2016/08/28

La Vida Secreta de las Abejas

La Vida Secreta de las Abejas
«La avispa laboriosa no tiene tiempo para la tristeza».
William Blake
-------------------- ☼ --------------------
Información sobre la película “La Vida Secreta de las Abejas” pinchando en este enlace:
Película "La Vida Secreta de las Abejas"
-------------------- ☼ --------------------
«Las abejas extraen el néctar de las flores, ese líquido azucarado del que enseguida hacen un alimento delicioso, la miel. Simbólicamente, este es el trabajo del Iniciado. Del mismo modo que la abeja extrae el néctar de las flores sin dañarlas, el Iniciado sólo se aproxima a los seres humanos para recoger sus quintaesencias más espirituales, y gracias a sus conocimientos alquímicos prepara en su corazón, en su alma, un alimento de un gusto y perfume delicioso.
La abeja es pues uno de los símbolos del Iniciado. En cada alma humana, incluso en las de los seres más desheredados o decaídos, siempre consigue encontrar una quintaesencia divina. Y es con todas estas quintaesencias que produce una miel con la que las entidades celestiales también se deleitan.»
Por Omraam Mikhaël Aïvanhov
-------------------- ☼ --------------------
Discurso del Maestro ling
«Quisiera decirles, Mis amados, que Dios los ama; y los ama profundamente porque el amor de Dios es dulce, y produce realmente una luz pura dentro de ustedes. Cuando ustedes se separaron del amor de Dios, cuando ustedes sintieron que ya Dios no los amaba, que ya no los quería, lo cual era una mentira de los ángeles caídos, entonces nuestro Padre Sanat Kumara muy sabiamente desde el planeta Venus trajo las abejas para que produjeran la miel. Y a través del consumo de la miel, las personas podrían acceder a ese sabor tan dulce y sentirse bien consigo mismas; y fue una manera a través de la que el Padre Sanat Kumara les entregó a ustedes, y les permitió sentir, el amor de Dios de una manera física.
La miel es una condensación a nivel físico del amor de Dios; pero no es el objetivo que se queden siempre consumiendo miel para sentir ese amor de Dios. Deben amarse a ustedes mismos, deben elevar su autoestima y deben aceptar realmente que Dios los ama, aceptar que la Madre María los ama, aceptar que la Gran Hermandad Blanca los ama; y en ese momento podrán prescindir de la miel. Inclusive, una alimentación sana, no necesita ninguna clase de azúcar ni de los derivados de la caña de azúcar.
En un punto del sendero pueden utilizar la miel para remplazar el azúcar, mientras se van adaptando; pero cuando ustedes se hayan conectado verdaderamente con el amor puro de Dios ya no necesitarán ninguna forma de azúcar. Podrán tomar todos sus jugos y sus comidas sin azúcar y les sabrán dulce, podrán tomar un jugo que puede ser muy ácido -como el de la maracuyá- y podrán sentirlo dulce en su paladar. ¿Por qué? Porque estarán sintiendo el amor de Dios dentro de ustedes mismos, y estarán sintiendo que Dios los ama; y podrán encontrar ese dulce en toda la naturaleza.»
-------------------- ☼ --------------------
Interesante y preciosa lectura:
Libro “La Vida Secreta de las Abejas”, de Sue Monk Kidd

No hay comentarios: