TEXTOS. La Ascensión


EL PLAN DIVINO DE DIOS PARA TODOS
Cuando los Padres-Dioses asumieron la responsabilidad de evolucionar una raza sobre los planetas de nuestro universo, y cuando atrajeron los billones de Chispas Espirituales desde el Gran Sol al de nuestro Sistema, os dieron la individualidad a todos y cada uno de vosotros, moldeando cada Arquetipo Divino (los Seres de Fuego Blanco) y luego las Presencias Electrónicas según Su Propia Imagen y Semejanza, y cada una de tales bellas Presencias se convirtió en ¡el Unigénito! (el Único Hijo Engendrado de Dios).
Algunas de estas Divinas Presencias se dividieron y se convirtieron en dos Presencias “YO SOY” Perfeccionadas, y enviaron entonces una porción de Sí Mismas dentro del mundo de la forma a fin de expandir su propia Naturaleza Divina y ampliar las fronteras del Reino del Padre. Las Personalidades que conforman los habitantes de la Tierra hoy día encajonan los Seres proyectados de estas Divinas Presencias “YO SOY” —los Santos Seres Crísticos—, si bien las personalidades, desafortunadamente, han olvidado su Propósito Divino y su Identidad Divina.
El Propósito de la Creación, así como el de la subsistencia de cualquier sistema de mundos, es el de permitir que cada Presencia “YO SOY” que haya sido sacada del Corazón Universal de Dios despliegue una Naturaleza Espiritual [El Espíritu Santo] y se convierta en un Maestro de la energía y la vibración a través del control y uso consciente de sus propias facultades creativas de pensamiento y sentimiento.
Así, cada Presencia de Dios Individualizada es en verdad el Hijo o la Hija de Dios y Heredero de todo lo que el Padre tiene, con libre albedrío para crear mediante el pensamiento y el sentimiento la belleza y Perfección del Padre. La Presencia de Dios Individualizada contiene dentro de Sí Misma toda la Luz, el Amor, la Sabiduría, el Poder, la Belleza, la Opulencia, la Pureza, la Armonía y las Cualidades Divinas del Padre.
El Morya
Extractos del libro Los Maestros Ascendidos escriben
El Libro de la Vida, publicado por El Puente a la Libertad.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
EL PLAN DIVINO DE DIOS PARA TODOS
El Plan Divino para el hombre era que éste llegara a ser un Maestro de la Energía y de la Sustancia en cualquier lugar del Universo. Con el objeto de hacer esto, el hombre ha de caer en cuenta que toda la energía usada en pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción, debe ser mantenida en el estado puro en que fue emitida desde el Corazón de Dios. El hombre es un Dios en embrión, y el Plan original era que el hombre alcanzara su Perfección (convirtiéndose en un Maestro) en un ciclo de 14000 años.
Desde la caída del hombre, este período se ha extendido bastante, y aunque muchos han alcanzado la Perfección en la Ascensión, quedan todavía muchos miles que no lo han logrado; y mientras que estos seres no expresen su buena voluntad para dejar de lado sus propias impurezas y hollar el Sendero, la evolución de la Tierra seguirá siendo retrasada considerablemente. A este respecto se debe reconocer que nada en el Cosmos es estático.
Sistema Planetario "Helios y Vesta"
 Los Planetas (y aún hasta los Soles mismos) deben evolucionar en un Plan hacia la meta poderosa de la PERFECCIÓN. Hoy día, la Tierra se está moviendo rápidamente hacia uno de estos períodos de Iniciación Cósmica, y aquellos que no estén de acuerdo en purificarse a sí mismos lo suficiente para poder participar en este gran momento, se encontrarán en la misma posición en que se encontraron los “rezagados” siglos atrás. Por supuesto, sería bastante sensato asumir que aquellas almas son las mismas que hoy rehúsan purificarse, pero lo desafortunado del caso es que dichas almas están proyectando su influencia sobre tantas otras que podrían alcanzar grandes alturas si se les permitiera hacer valer sus propios conceptos (dados por Dios) sobre el libre albedrío.
LA ASCENSIÓN Y EL NIRVANA
Cuando el hombre alcanza el punto en su evolución en el que las cosas materiales de la Tierra tienden a perder su encanto y comienza buscar en la dirección de la Iluminación Espiritual, en ese momento comienza a hollar el Sendero de su Ascensión. Cuando se alcanza dicha Ascensión, el hombre ha alcanzado la Meta de su evolución terrenal. Es entonces que se convierte en UNO con su propia Presencia “YO SOY” y, por ende, UNO con la Divinidad Misma. Se convierte en un Maestro de toda energía y sustancia, y está en libertad de viajar a través de la extensión total del Cosmos.
"The Ascension" por Juan Carlos García
   Sin embargo, este no es el final de su evolución. Desde este momento, comienza para él un nuevo período de evolución, ahora como un Ser Divino que puede llegar a convertirse en un Dios Sol en sí mismo, momento en el cual llegaría a comandar las energías de un sistema planetario y sus habitantes. El estado de conciencia más allá de este punto en el esquema de evolución ha sido llamado “NIRVANA”, lo que es usualmente conocido como el estado de la bienaventuranza más sublime. Sin embargo, debe quedar claramente entendido que este estado es la expansión de la individualidad y que, una vez alcanzado, puede ser abdicado en aras de dar un mayor servicio a la Vida (1).

   (1)    Hasta los años 50, teníamos la elección de posponer nuestra Ascensión indefinidamente. Pero a partir de entonces, los Maestros han dicho que la puerta para encarnar ha sido parcialmente cerrada, y ya no existe más la opción de posponer la Ascensión hasta una encarnación futura.

DESCRIPCIÓN DE LOS PADRES-DIOSES
Se necesitaría un vocabulario con una percepción mucho más delicada de la que actualmente goza el hombre para poder describir la belleza de los Padres-Dioses de nuestra Galaxia. Estos Gloriosos Padres- Dioses pueden ser visualizados como los más hermosos entre los hermosos; Sus Mantos de Autoridad, del blanco más deslumbrante; Sus Seres en totalidad representando el ápice de la Luz y la Llama Hecha Cuerpo, suavizadas y temperadas por contorno y silueta a fin de poder ser disfrutados por otros.

Aquellos de Nosotros que hemos sido testigos de las iniciaciones mediante las cuales se ha dotado a una Pareja de Seres Exquisitos y Perfectos con el privilegio de experimentar los poderes creativos de un Sol, hemos sido fuertemente impresionados con la transferencia del Cetro de Poder a las manos de los iniciados, Cetro dentro del cual está vertido el Centro Magnético del Amor y el ritmo correspondiente al lugar que el Sol tendrá en el Sistema Solar. Esto está místicamente conectado con el latir del corazón de todas las corrientes de Vida que encarnarán y madurarán en esa Cadena en particular. Dicho cetro forma el tirón magnético que mantiene a las almas orbitando alrededor de ese Sol y de sus planetas; mantiene al Sol mismo en una localización propia y permanente en la siempre-moviente Galaxia a la cual pertenecemos.

Cuando Nuestro Sol particular (Helios & Vesta) envió a los Elohim a construir y crear los planetas, a cada Uno le fue dado un Cetro magnetizado que emana de aquel que forma el Cetro Cósmico de nuestro Sistema. Dicho Cetro permanece en poder del Señor del Mundo durante todo el tiempo en el que el planeta es habitado por Vida evolucionante. El Cetro para el Planeta Tierra estaba al cuidado de Sanat Kumara hasta que regresó a Venus (2). Ahora dicho Cetro está al cuidado del Señor Gautama, y se mantiene en las cámaras secretas de Shamballa la gran parte del año, siendo sacado de allí sólo para ciertas ocasiones místicas.

Los Cetros que portan los reyes de la Tierra son símbolos de esta Autoridad Divina, la cual se manifiesta en las corrientes de Vida que son los Guardianes de las gentes; y el poder magnético que corre a través de la médula espinal de cada ser es una copia del poder investido descrito.

Si de la Tierra se extrajera este Cetro Cósmico, los cuerpos de la gente volarían al espacio, y las almas que están al presente dentro del ámbito de los desencarnados serían esparcidas por el Universo. ¡Quizás ahora comprendéis la magnitud de Su poder magnético! Este Cetro contiene dos bolas cilíndricas, que representan los aspectos positivo y negativo del poder de la Vida. Cuando se le coloca sobre la pirámide sobre la cual el Cetro reposa, se mantiene en perfecto equilibrio. Un extremo de este gran Cetro representa el tirón de la gravedad, el cual en sí es una bendición para el dormido. Cuando se le reversa, a través de la actividad de la Vida de un individuo, representa la Ascensión.

Ambas actividades trabajan constantemente a través de la médula espinal de cada hombre: por un lado el arco desceniente de energía eléctrica, que es lo que ancla el cuerpo a la superficie de la Tierra; y, por el otro, la poderosa corriente ascendente que es la que le permite a uno erguirse y moverse, en vez de estar en posición supina en el suelo. Cuando la actividad de la Vida se carga más poderosamente hacia el arco ascendente, llegamos a un punto en el cual el tirón de la gravedad de la Tierra ya no puede retener a la corriente de Vida, haciendo posible la Ascensión. El Maestro presidente le trae esta Vara de Poder a cada persona que llega al punto de ascender de la rueda de nacimiento y renacimiento para no regresar más, y Su poder magnetiza la corriente ascendente asistiéndole, al mismo tiempo, a la corriente de Vida a liberarse del arrastre gravitacional de la Tierra.

(1)    Según fue comunicado por los Amados Maha Chohán y El Morya en El Boletín de enero de 1956, en la Víspera de Año Nuevo, Lord Gautama, anterior Buddha de la Tierra ocupó el Cargo de Señor del Mundo, liberando así al Amado Sanat Kumara de Su Exilio terreno, regresando a Su Hogar y Planeta Venus el 21 de enero de 1956. El Señor Maitreya reemplazó a Lord Gautama en el Cargo de Buddha de la Tierra, siendo Koot Hoomi el actual Cristo Planetario.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

EL SERVICIO DEL MANÚ (3)
Amado Dios Merú
El tema de los Manús ha estado en vuestras mentes, y Me gustaría explicároslo. Se han provisto Manús para las Siete Grandes Razas- Raíces que, naturalmente, pertenecen a la evolución de la Tierra. Cada uno de estos Manús —incluyéndome a Mí mismo— es responsable por una Raza-Raíz y sus Siete Sub-Razas, las cuales quedan bajo su tutela. Cada Manú no puede estar libre (Él escoge no estar libre) hasta que cada miembro de Su Raza-Raíz (y de sendas Siete Sub-Razas) no sea redimido y ascendido a la Perfección de Dios, de donde vino para comenzar.

Los primeros tres Manús completaron Su servicio porque la radiación de la Tierra no había sido contaminada todavía por la llegada de los “rezagados” de otras Estrellas. Sus Razas-Raíces tomaron cuerpo, sus Siete Sub-Razas se desarrollaron, y la gente Ascendió habiendo completado su evolución en aproximadamente catorce mil años por cada ciclo.

Cuando llegamos al Gran Himalaya —como el Manú de la Cuarta Raza-Raíz—, nos encontramos con mucha gente de la Cuarta Raza-Raíz y Sub-Razas sucesivas que todavía están encarnados, por lo que el Gran Himalaya es uno de los Exilados de Amor, permaneciendo en los grandes Montes Himalayas, sirviendo y bendiciendo a aquellas corrientes de Vida individuales que pertenecen a la Cuarta Raza-Raíz y sus Sub-Razas y que no han completado la Ascensión. Incluidos aquí se encuentra cualquier miembro de la Hueste Angélica que hubiera ido con la Cuarta Raza-Raíz, cualquiera de los Espíritus Guardianes que hubieran venido de otros Planetas al comienzo de la Cuarta Raza-Raíz, cualquier elemental que hubiera sido aprisionado en aquel entonces y todas las cosas vivientes por doquier. […]

El Gran Manú Vaivaswatta es responsable de la evolución y restauración en una actividad similar de la Quinta Raza-Raíz y todas sus siete Sub-Razas. Es Mi obligación, por supuesto, llevar a madurez a la Sexta Raza-Raíz sobre el planeta Tierra, incluyendo todas sus Sub-Razas.

Dios Merú

El Puente, 15 de enero de 1961

(3)    El Manú es un Ser Perfeccionado que se ha desarrollado a la Perfección de la Deidad, y que le ofrece al Sol de un Sistema (los Amados Helios & Vesta en nuestro caso) ser el Guardián de cierta cantidad de Chispas Espirituales que serán enviadas hacia adelante a encarnar sobre un planeta.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

EL SERVICIO DEL ARCÁNGEL MIGUEL
¡El Arcángel Miguel, hijo del Rey de Reyes, Ángel de la Resurrección de la Naturaleza de Dios en Ángel, hombre y elemental, vino para asegurar el regreso seguro de cada hijo del hombre, de cada Ángel y de cada elemental al cierre del Día Cósmico!


Entonces comenzó el Gran Descenso. Se vio al Señor Miguel barrer hacia la Tierra a lo largo del Rayo de Fuego Azul, el cual estaba anclado en la Tierra en los alrededores de la actual Cordillera Rocosa en la sección noroeste de los Estados Unidos de América (El Royal Teton). Detrás de Él, con una comedida y majestuosa gracia, venía el Glorioso Señor Manú de la Primera Raza-Raíz, llevando una corona de siete puntas sobre Su Cabeza, un manto de Azul Real sobre Sus hombros, la Encarnación del Diseño del Padre-Dios para cada corriente de Vida que Le siguió inocentemente al mundo de la forma.
Así comenzó el descenso de los “Inocentes”, el primer grupo de la humanidad a que se le dio la oportunidad de tomar cuerpo y desarrollar la Madurez de Dios sobre la Tierra. Uno por uno, mano con mano, llegaron siguiendo al Señor Miguel y al Manú hasta que la totalidad de aquellos designados por el Padre para este primer experimento con las formas terrenales hubo descendido, acompañados por miríadas de Ángeles Guardianes, rodeados por las Auras Protectoras de los Serafines y la Luz de la Hueste Querúbica que llevaban la atmósfera de los Cielos en sus Cuerpos Brillantes y en las Auras Resplandecientes.
De este modo, en gran belleza, en abundancia ilimitada, en la Presencia visible y tangible del Señor Miguel y de la Hueste Angélica, y bajo la dulce tutela del mismo Señor Manú, los hijos del hombre entraron y gozaron de la Primera Gran Edad Dorada. Al terminar el Ciclo, ellos, suave y armoniosamente, siguieron a su Manú al subir la Escala de la Evolución hacia su Estado Divino (la Ascensión) y «la tarde y la mañana fueron del Primer Día.» [Génesis 1:5]
A través de los sucesivos ciclos de tiempo, a medida que Rayo tras Rayo proveían la Vereda para el descenso de los nuevos Espíritus, el Señor Miguel ha permanecido como Guardián Supremo de la Hueste Angélica, de la humanidad sobre la Tierra, y de los Reinos Elementales, y Él no ha de plegar Sus Alas Cósmicas para regresar a Casa, hasta que el último Ser Angélico no haya sido liberado, el último ser humano no haya sido redimido, y el último elemental no haya regresado a su estado de Perfección. Éste es el Amor del Señor Miguel, Quien, como muchos otros, es un Prisionero de Amor por la Vida a la cual Sirve. ¡Sea Su Santo Nombre tres veces bendecido!
El Morya
Amado Maestro Ascendido El Morya
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios: