2013/12/03

Sobre la Alegría

EL PODER DE LA RISA

Por Omraam Mikhaël Aïvanhov


Reír no significa necesariamente ser despreocupado, ligero y falto de seriedad. La risa puede incluso actuar más beneficiosamente sobre la mente que este aspecto grave y reflexivo que muchos creen son las características del sabio. Porque en la risa existen energías vivas que alimentan el cerebro. Reír permite también volvernos a levantar, rebotar.
En la vida de cada persona se producen unos acontecimientos que no inspiran al principio risa, es cierto, hay que reconocerlo, y es normal comenzar sintiéndonos preocupados o tristes; pero si nos acostumbramos a ver el aspecto cómico de algunas situaciones, es más fácil superarlas sin agobios. Así pues, nunca os privéis de este medio poderoso que es la risa para mantener vuestro equilibrio interior y hacer que vuestra existencia sea más ligera. Aunque tengáis motivos para estar contrariados, tristes y desanimados, no por ello debéis permanecer en este estado.

ORACIÓN PARA SONREÍR

Por la Madre Teresa de Calcuta


Señor, renueva mi espíritu
Y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.
Que mis ojos sonrían diariamente
Por el cuidado y el compañerismo de mi familia y mi comunidad.
Que mi corazón sonría diariamente
Por las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamente
Con la alegría y regocijo de tus trabajos.
Que mi rostro dé testimonio diariamente
De la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.
Amén.

REVERENCIA POR LA VIDA

Por el Maestro Lanto


Aceptad la Alegría de tener un corazón latiendo dentro del cual hay una Corriente de Energía que es la Vida dada a vosotros por Dios.

LA FÓRMULA DE LA ALEGRÍA

Por Omraam Mikhaël Aïvanhov


    Para estar alegre hay que ser libre, y para ser libre es necesario dejar de acumular cargas sobre nuestras espaldas. La alegría va asociada a la idea de ligereza. Y ¿qué nos hace ligeros? El amor. El amor reconforta y dilata nuestro corazón y entonces, como un globo que se eleva en la atmósfera, nos volvemos ligeros, es decir alegres, felices. La alegría es una de las expresiones más poéticas del amor.
     Cuando amáis a alguien, basta con que oigáis pronunciar su nombre o veáis a esta persona de lejos para que esto os vuelva felices y vuestra alma comience a cantar. Diréis que si esta persona que amáis no os ama, verla de lejos u oír su nombre sólo puede haceros sufrir. Es verdad, pero esto significa que el amor que sentís por ella no es todavía el verdadero amor. El verdadero amor se basta a sí mismo, no espera nada. Y como no espera nada, os lo da todo.

PIZQUITAS DE ALEGRÍA

  • Alegría y Amor son las alas para las grandes promesas. Johann W. Goethe
  • Mi risa es mi espada, y mi Alegría, mi escudo. Martín Lutero
  • Tener tranquilo el ánimo y alegre el humor a las horas de comer y de dormir, es uno de los preceptos cuya práctica contribuye más a prolongar la vida. Francis Bacon
  • La verdadera Alegría nace de la buena conciencia. Erasmo de Rotterdam
  • El hombre que no sabe sonreír, no debe abrir la tienda. Proverbio chino
  • La mejor manera de alegrarte es intentar alegrar a alguien. Mark Twain
  • Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. Pearl S. Buck
  • Las más excelsas, las más variadas y duraderas alegrías son las espirituales. Arthur Schopenhauer
  • La vida hay que disfrutarla a cada segundo, a cada minuto… Vive el presente no el futuro. Mahatma Gandhi
  • Amigos míos, pedid a Dios la Alegría. Sed alegres como los niños, como los pájaros del cielo. Fiódor Dostoievski
  • Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. William Shakespeare
  • Si exagerásemos nuestras alegrías como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían su importancia. Anatole France
  • No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa. Alejandro Casona
  • La alegría es el paso del hombre de una menor perfección a una mayor. Baruch Spinoza
  • Siempre que hay alegría, hay creación. Mientras más rica la creación, más profunda la alegría. Henry Bergson
  • Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor. Oscar Wilde
  • La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerla. Marco Aurelio

No hay comentarios: