2016/08/01

Sobre la Felicidad y la Alegría

Sobre la Felicidad y la Alegría
Según el diccionario de la Real Academia Española:
Felicidad. (Del latín felicitas, -atis.) 1. Estado de grata satisfacción espiritual y física; 2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz; 3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.
alegría. (De alegre.) 1. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exterioires; 2. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o alegría; 3. Irresponsabilidad, ligereza; 4. (Coloq.) Persona o cosa que es causa de gozo o júbilo; (Mar.) Abertura, luz o hueco total de una porta…

    Sin embargo, profundizando más en estas cualidades, que realmente son Cualidades Divinas, llegamos a otras conclusiones más que interesantes.
-------------------- ☼ --------------------
Extractos de conferencias dadas
por el Maestro Espiritual Omraam Mikhaël Aïvanhov
«Todos habéis vivido algunos momentos de alegría, de felicidad... Así pues, buscad de nuevo estos momentos. Incluso aunque sólo hayáis tenido tres o cuatro en vuestra existencia, o sólo uno, volved a recordarlo a menudo, acordaos del lugar, las circunstancias, las personas… Esforzaos en revivir los mismos pensamientos, los mismos sentimientos, las mismas sensaciones. Poco a poco, tendréis la impresión de que estáis viviendo de nuevo esos estados con la misma intensidad que si estuvieran sucediendo en este mismo instante, realmente, por primera vez.
Lo esencial nunca está en lo que os viene del exterior, sino en lo que sentís interiormente. Buscad pues todos los momentos en los que comprendisteis, sentisteis la belleza, el sentido de la vida. Que todos estos momentos estén a vuestra disposición para los días que los necesitéis. He aquí un método más de trabajo. Y hacedlo incluso de manera que entre estos recuerdos podáis elegir. Porque del mismo modo que, según las circunstancias, tal o cual música se armoniza más con vuestro estado interior, tal o cual recuerdo os ayudará y os aportará más que otro, aquello que necesitáis en aquel momento.»
«Cuando sentís una gran alegría, no os abandonéis a ella sin control. Al contrario, permaneced vigilantes, e incluso esperad a sufrir muy pronto algunas contrariedades procedentes de los acontecimientos o de las personas de vuestro entorno. Si sois descuidados, negligentes, seréis atacados de improviso.
Es una ley: dado que todo está unido, cuando un movimiento se produce en cierta región, un movimiento inverso se desencadena automáticamente en otra. Así pues, cuando os dan una buena noticia, por ejemplo, o lográis un éxito, permaneced vigilantes después, sabed que una corriente negativa ya se está preparando para atacaros y preparaos para defenderos. No os dejéis sorprender, si no, corréis el riesgo de perder todo lo que ese momento de gracia os había aportado de bueno.»
«El Alma universal mantiene la vida en todas las criaturas, las alimenta,  sacia su sed: todas reciben sin cesar algo de esta abundancia. Entonces, por qué no inspirarnos de esta generosidad esforzándonos por compartir con los demás todo lo que poseemos: belleza, inteligencia, riqueza, dones artísticos, saber. No olvidéis nunca que existe una conexión entre el mundo de abajo y el mundo de arriba: cuando hacéis algo aquí abajo, en la tierra, provocáis algo idéntico arriba, en el Cielo. De una u otra forma lo que deis os será un día devuelto, mientras que todo lo que os guardáis para vosotros ya está en parte perdido, y no os beneficiaréis tanto de ello como si lo hubierais dado.
Sentís alegría, sentís amor, confiadlos también al Señor, a la Madre divina, para que los utilicen para el bien de otras criaturas. De esta manera, conservaréis la alegría y el amor.»
-------------------- ☼ --------------------
Extractos del Libro “Amistad con los Dioses”
Discurso por el Maestro Ascendido Ling, Dios de la Felicidad
Complemento Divino de la Señora Amanecer
«Saludos, amados chelas, les traigo el sentimiento de la Llama Cósmica de la Felicidad en gran abundancia. Esa gloriosa actividad ES dentro de su ser. Ustedes la experimentan espasmódicamente, pero es Mi más sincero deseo que Su Esencia fluya a través de ustedes todo el tiempo.
La Verdadera Felicidad -hablando relativamente- no es experimentada muy a menudo por el individuo promedio, y sin embargo, está a su alcance en todo momento. La razón es que el hombre busca este estado de ser en lo externo, cuando todo lo que tiene que hacer es retirar su conciencia de lo externo y entrar a la Conciencia Crística, donde mora el Regalo de la Felicidad.
Consideren a un chiquillo feliz corriendo con una mascota a su lado, o volando una cometa con la suave brisa acariciándole el cabello, y podrán atestiguar una experiencia de Felicidad.
Experimentar la Felicidad no quiere decir que hay que entrar en un aparente estado de exaltación, sino que es el calmado sentimiento de la esencia del Amor Divino que fluye a través de aquel que está anclado en el Cristo, al tiempo que se dedica a sus actividades diarias. Es, en verdad, una bendición magnífica.
No hay que pensar en la Felicidad en todo momento; pero al tener la radiación que resulta de estar en un estado de Gracia que fluye a través de sí, sabiendo que Dios está motivando todos sus pensamientos, palabras y acciones, y una vez que el verdadero sentimiento de ser el Cristo en Acción es experimentado, se conocerá el significado de la Felicidad.
La Felicidad es un estado de bienestar, y en un sentimiento más elaborado y exaltado se le conoce como “Arrobamiento”. Sabemos que la Fuente Suprema, Dios Padre-Madre, creó este Universo para traer adelante los regalos y bendiciones contenidas dentro de la Conciencia Cósmica. Ya que los frutos del Cielo son múltiples y fluyen a lo largo de muchos canales de Luz o Rayos, la Felicidad es experimentada en formas diversas. Puede estar vestida en la esencia amorosa y dinámica del Primer Rayo y a medida que la expresión se manifiesta, la Deidad (Godhead) expande el sentimiento de Felicidad por todas partes. Se podrá viajar a lo largo de todos los Rayos y atestiguar la Llama de la Felicidad fluyendo a través de Ellos en el Plano Terreno, ya que la Felicidad es una Virtud Omniabarcante que es el resultado de seguir la Voluntad de Dios a todos sus múltiples aspectos.
La Cisterna Cósmica de toda vida contiene en su matriz toda la Felicidad que jamás habría de requerirse para atraer un estado de arrobamiento a toda Vida -Utopía sobre el Planeta.
Marquen bien Mis palabras, amados hijos: la Felicidad es un sentimiento necesario parecido a (y parte de) el Amor Divino, y su Santo Elixir puede ser aumentado mediante acciones constructivas en todo momento.
Me gustaría llamarles la atención a una tremendamente importante actividad que debería ser la parte de su diario vivir. ¿Se despiertan cada día, Mis amados, con el sentimiento de Gratitud por el hecho de que se les está dando otra oportunidad para realizar alguna parte del Plan Divino? Y, al cierre del día, ¿envían hacia adelante una reverente y humilde oración por haber tenido este privilegio?
Sí, son muchos los días en que ustedes siguen este patrón, pero si hicieran el mismo ritual diario, encontrarían que la acelerada acción vibratoria de su ser bien valía los pocos momentos requeridos para volver la atención a (y entrar dentro de) su Verdadero Ser.
Vengan AHORA, Poderosas Legiones de la Felicidad, y sumerjan Sus Seres en la Gran Cisterna de la Felicidad provista por la Jerarquía Espiritual, y avancen  y saturen la Tierra y sus evoluciones con este Santo Elixir. Así como cada gotita de agua añade el elemento emocional del Universo, así la Esencia de la Verdadera Felicidad expandirá ese sentimiento para toda vida.
     Piensen con reverencia, Mis amados, en el Amado Gautama, ya que Él en verdad es la Joya en el Corazón del Loto. El perfume de Su Radiación está infiltrando la Tierra en todo momento para restaurarla al Propósito Divino que fue ordenado para ella, y la manifestación de la Edad Dorada Permanente es un hecho comprobado.»
-------------------- ☼ --------------------
Extractos del Libro “Amistad con los Dioses”
Discurso por el Maestro ascendido fun wey, DIOS DE LA ALEGRÍA
Asistente de Lord Ling, Dios de la Felicidad
«Honorables, que han solicitado la “ciudadanía” en el Reino de los Cielos, los saludo con verdadero afecto.
Permítanme explicarles acerca de mi saludo: “solicitud de ciudadanía”. Ustedes, por cuenta de su dedicación, han expresado su deseo de servir a la Luz para beneficio de las evoluciones de esta Tierra. Se les otorgará el status de “ciudadano” cuando entren a la Conciencia Crística y sean capaces de sostener dicho estado de ser.
Vengo a ustedes en este momento para imbuir en sus conciencias la convicción de que el Servicio en el Reino es una condición de Felicidad. Yo, en lo personal, he servido y sigo sirviendo con el Poderoso Lord Ling, Dios de la Felicidad, y puedo dar testimonio del hecho que la Felicidad llena la propia conciencia en proporciones expandidas cuando se ha tomado la decisión definitiva de que el Sendero de la Luz vale todo esfuerzo que sea necesario para convertirse en un verdadero Seguidor de la Forma Crística de Vida.
Mi naturaleza es la de un Oriental, y cuento con una gran medida de Reverencia para con la Vida que es tan parte de la verdadera conciencia Oriental. Con la aceptación del Cristo que vive dentro de sus compañeros de viaje, ustedes desarrollarán entonces la Reverencia por esa Vida.
Al considerar Mi Nombre, muchos han llegado a pensar de Mí que tengo la naturaleza de un dilettante (aficionado). Me gustaría aclarar el asunto. La Alegría de Mi radiación es resultado del hecho que la Esencia de la Felicidad es descargada a través de Mi Aliento. Es Mi privilegio el ser asignado frecuentemente a individuos y/o situaciones donde existen condiciones de pesimismo o melancolía; y, en el lado brillante, donde hay corrientes de vida que encarnan la Virtud de la Felicidad, que pueden expandir dicha Cualidad y unirse con Mi corriente de Vida en la dispensación de su animada Esencia.»
-------------------- ☼ --------------------
Extractos del Libro “Amistad con los Dioses”
Maestra ascendida felicidad
La Maestra Ascendida Felicidad, sirve con y bajo la dirección de la Guardiana Silenciosa Planetaria, la Amada Inmaculata.
-------------------- ☼ --------------------
Música con Radiación de Felicidad y Alegría
Llave Tonal de Lord Ling, Dios de la Felicidad
      Preludio nº9 en Mi Mayor, “El Clave Bien Atemperado”, Vol. 1, de Johann Sebastian Bach
      “Arabesque #1”, de Claude Debussy
      “The Palms”, de Jean-Baptiste Fauré
 

 Llave Tonal de Fun-Wey, Dios de la Alegría
      “In a Country Garden”
Llave Tonal de los Ángeles de la Alegría
      “Pizzicato Polka”, de Johann Strauss
 Otras recomendaciones Musicales:
      “Felicità”, de Juan Carlos García
      4º mov., Sinfonía nº 9 en Re Menor, Op. 125, “Coral”, de Ludwig Von Bethoveen
Llave Tonal de la Señora Inmaculata, Guardiana Silenciosa de la Tierra.
Llave Tonal de los Ángeles del Rayo Blanco.
      “Hallelujah”, del “Messiah”, de George Frederic Handel
Llave Tonal de los Coros Angélicos.

 -------------------- ☼ --------------------

No hay comentarios: