ALEGRÍA Y CURACIÓN (II)
Torkom Saraydarian dictó dos seminarios sobre la alegría y su aplicación en nuestra vida diaria, así como muchas charlas y ejercicios para incrementar la alegría en nosotros y liberar los recursos de la alegría latente en nosotros. Esta información está recogida en un libro suyo llamado en español "Alegría y Curación". Aquí dejamos algunos puntos importantes de su legado sobre esta maravillosa Cualidad Divina.
EL MILAGRO DE LA ALEGRÍA
En este apartado, el autor nos ofrece doce reflexiones de gran profundidad.
Aquí veremos de la quinta a las octava reflexión:
5. La Alegría es un estado del ser en el que expandes tu consciencia hacia los reinos superiores e inferiores y estableces con ellos comunicaciones constructivas y creadoras.
Hay una gran diferencia entre la consciencia y la mente. La mente puede convertirse en un instrumento separatista, el cual trabaja en favor de un grupo, pero en contra de otro grupo. La consciencia no trabaja en favor de intereses separatistas. Una consciencia expandida sabe que todos los diversos reinos son parte de una gran totalidad; no moviliza a un grupo contra otro. Su creatividad es una labor para crear relaciones más armoniosas entre ellos y abrir posibilidades para que las vidas de los reinos inferiores avancen hacia los reinos superiores.
6. La Alegría es un estado del ser en el que no existe ningún sentimiento separatista, ningún pensamiento que crea divisiones y ninguna consciencia de soledad. La verdadera Alegría aniquila todo separatismo, divisionismo y soledad.
El separatismo es el resultado de un alma desdichada que crea divisiones en aquellos que están contra sus intereses. Una persona alegre irradia fuerzas de unidad y jamás se siente sola; nunca comete el crimen de crear divisiones; nunca separa a la gente; tiene muchos amigos que están dispuestos a dar su vida por ella porque sienten que la alegría es el verdadero mensaje de unicidad, unidad y síntesis.
7. La Alegría es un estado del ser en el que sientes que eres uno con el Ser Único que se manifiesta en todas las variadas formas de vida en el Universo.
Sientes que tus poderes creadores de ningún modo se hallan limitados, sino que son capaces de hacerte alcanzar las estrellas. La alegría te hace sentir que eres el Universo, parte de la Energía Creadora Omnipotente. El sendero que conduce al hombre hacia Dios es el sendero de la alegría.
Fue la presencia de alegría infinita en sus corazones la que llevó a todos los mártires de la humanidad a entregar su vida consciente y voluntariamente para ayudar a la humanidad mientras que quienes fueron "ardillas humanas" se ocuparon de comer las raíces del árbol de la humanidad.
8. La Alegría es un estado del ser en el que desarrollas paciencia, perseverancia, resistencia e inmutabilidad de espíritu.
Donde hay verdadera alegría no habrá fluctuaciones. La paciencia sin alegría incendia todos tus centros y crea irritación. La alegría es paciente. La perseverancia es resultado de la alegría. La perseverancia con alegría es un proceso de transformación de ti mismo a la imagen que sostienes en tu visión. La resistencia es dolor y sufrimiento si no está inspirada por la alegría. La alegría te prueba que tú puedes hacer y que puedes ser. En los momentos alegres experimentas atemporalidad, ausencia de espacio e inmutabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario