2022/03/10

Alegría y Curación (I)

ALEGRÍA Y CURACIÓN (I)

Entrada anterior:
Entrada posterior:

    Torkom Saraydarian  dictó dos seminarios sobre la alegría y su aplicación en nuestra vida diaria, así como muchas charlas y ejercicios para incrementar la alegría en nosotros y liberar los recursos de la alegría latente en nosotros. Esta información está recogida en un libro suyo llamado en español "Alegría y Curación". Aquí dejamos algunos puntos importantes de su legado sobre esta maravillosa Cualidad Divina.

EL MILAGRO DE LA ALEGRÍA

    En este apartado, el autor nos ofrece doce reflexiones de gran profundidad.
    Comenzamos por las cuatro primeras:


1. La Alegría es un estado del ser en el que tu consciencia no está condicionada por el ambiente ni por los pensamientos, emociones y actividades que tienen lugar en tu entorno.
    Oyes el estrépito de la vida, pero no afecta tu consciencia. Tienes alegría, no porque las cosas y las circunstancias sean buenas o malas, sino porque la alegría fluye desde tu Centro y desemboca en tus vehículos.


2. La Alegría es un estado del ser en el que nadie ni nada pueden poner límite a tu amor y sentido de unidad. Este es un momento de abstracción. 
    El Centro del hombre es dicha. A medida que nos desapegamos de los problemas de los vehículo de nuestra personalidad trina (físico, mental y emocional) y nos recogemos hacia los estados superiores de consciencia, sentimos mayor alegría y dicha.
    La vida exterior, las cosas, las personas y las circunstancias no te dan alegría, pero puedes evocarla o inducirla a salir desde tu Centro. Por ejemplo, la belleza, la bondad, la rectitud y la libertad pueden evocar alegría.


3. La Alegría es un estado del ser en el que tú energizas en tu entorno todo lo que es bello, bueno y justo. 
    La alegría incrementa todo lo que es bello en la vida. Alienta a las personas que están trabajando para transformar a la humanidad o que están tratando de aliviar el dolor y el sufrimiento en el mundo.
    Cuanta más alegría das, más acrecientas la bondad, la creatividad y la nobleza en el mundo. La verdadera alegría fertiliza y nutre el jardín de tu corazón y el campo de trabajo de tu vida.


4. La Alegría es un estado del ser en el que atraes las fuerzas de la inspiración, la abundancia, la armonía y la vitalidad. 
    La alegría crea una química especial en tu aura y en tus cuerpos mental, astral y etérico, los que se hacen magnéticos a las corrientes de inspiraciones superiores provenientes de tu Alma, de tus Instructores o de fuentes o centros más elevados de sabiduría.
    La abundancia y la alegría se hallan estrechamente relacionadas entre sí. Atrae a las fuerzas de la armonía que le traen no sólo un cuerpo sano sino también emociones, pensamientos, planes y metas armoniosos. Despierta en ti la la habilidad de tus oídos para reconocer la armonía en el sonido. Trae vitalidad a todos tus vehículos y expresiones.
    La alegría es la fuente de la vitalidad y la causa principal de la fortaleza de tus sistema inmunológico.




No hay comentarios: