2011/04/26

¿Sabiduría sin Amor?

Trabajar según las leyes de la sabiduría y los métodos del amor: éste es el programa», decía el Maestro Peter Deunov. La sabiduría nos indica el ideal hacia el que debemos tender, y este programa nos ocupará durante toda la eternidad. Para realizarlo, debemos adoptar los métodos del amor viviendo cada minuto con mucha atención.
Las leyes representan los puntos fijos conforme a los que debemos conducirnos, y los métodos son nuestros instrumentos de trabajo. Los métodos del amor nos permiten realizar los grandiosos objetivos de la sabiduría. Se equivocan aquellos que creen que pueden llegar hasta la sabiduría descuidando el amor: se secarán y se harán polvo.
Los métodos del amor son numerosos, son ellos quienes nos permiten realizar intercambios con toda la naturaleza mediante la respiración, la nutrición, la contemplación de la salida del sol… intercambios con los seres humanos manifestando la bondad, la generosidad y la paciencia… intercambios con el mundo divino mediante la meditación y la oración.
Por Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios: