2024/09/16

LOS LUNES AL SOL (03)

LOS LUNES AL SOL

Enseñanza de los Maestros Ascendidos



SED EL CRISTO EN ACCIÓN

    Llegar a estar centrado dentro de la Inmortal, Victoriosa Llama Triple dentro de su corazón le asegura al individuo La Liberación de todo lo que es menor que la Perfección Crística.

    Ese es el por qué es demasiado importante que los chelas bajo Nuestra Dirección practiquen este ejercicio diariamente, porque mientras más se use una actividad, tanto más adelantado llega a ser ese individuo. Esta es, o debería ser, la meta de todos los que están bajo la supervisión personal de los Maestros Ascendidos de la Sabiduría y Seres Cósmicos, alcanzar el Estado Espiritual del Cristo en acción todo el tiempo –permitiéndole a ese glorioso Ser, ser la Inteligencia, dirigiendo todas sus acciones.

   Es de suma importancia que los chelas dispongan de la radiación y las bendiciones del Tercer Rayo mediante la contemplación de su Actividad del Puro Amor Divino y del Equilibrio contenido dentro de Él. Llegar a ser el Cristo en acción en el mundo de la forma es prestar asistencia inteligente en cooperación con sus Consejeros Espirituales siguiendo las directivas del Santo Ser Crístico para traer la Iluminación en sus propios seres y mandos, y para ser los centros radiantes del Puro Amor Divino para las evoluciones en esta Tierra.

    ¡Oh, queridos amigos, os aseguro que una vez que verdaderamente hayáis experimentado el Sendero Crístico de la Vida, todo lo demás se desvanece dentro de la insignificancia, y os convertís en Uno con Nosotros quienes somos Uno con la Vida en todas sus manifestaciones –siempre recuerden que armonizar la personalidad de alguien con la Unidad del Todo, es llegar a estar identificado con la Perfección que existe en toda manifestación, porque toda la existencia contiene dentro de ella el principio activo del Dios Padre-Madre! 

Lady Rowena

Del libro "Meditaciones Diarias sobre los Maestros Ascendidos",
publicación de El Puente a la Libertad




2024/09/09

LOS LUNES AL SOL (02)

LOS LUNES AL SOL

Enseñanza de los Maestros Ascendidos



PUENTE PARA LOS MAESTROS

Agosto de 1953

    Sólo a través de cada uno de vosotros que sea un puente que va de lo humano a lo Divino, podremos Nosotros llegar a la humanidad de esta Tierra, y darle de vuelta la comprensión mediante la cual pueda poner sus pies en el Sendero y regresar a Casa.

    Ante sí tienen los hombres abierto el Sendero, y su Presencia se encuentra al final del camino. Tiene que haber entre los hijos del hombre algunos que señalen el camino y que estén pendientes en los puntos agrestes, facilitándoles el recorrido a punta de amor, animándolos con Luz y dándoles el ímpetu del ejemplo y obras manifiestas hasta que lleguen a un punto de entusiasmo por cuenta propia. Entonces, también ellos se convertirán en "guardianes de su hermano".

    Amados corazones, os doy las gracias, con la plenitud de Mi propio Momentum Cósmico acopiado, por siquiera aceptar mentalmente la Hermandad. Os doy las gracias por expresar siquiera un interés pasajero en nuestro trabajo y servicio. Os ruego que en el tiempo secreto y silencioso de vuestras propias oraciones y meditaciones, le pidáis a la voz de vuestra propia Presencia de Dios que os revele la amabilidad para con la Vida que entrañaría el que escogierais incorporar vuestras energías al desenvolvimiento de la luz del alma de los hombres y las mujeres que la Vida atraerá alrededor de vosotros, y que después de orar deciden dedicarse así a tal servicio. Os pido que consagréis vuestra energía vital, después de consideración y reflexión; no es una incontrolada explosión de celo que se extingue como los fuegos que se hacen con la paja de los campos, sino en ese flujo constante y sostenido de Amor Divino que les permite pasar a través de todas las experiencias posibles sin ser tocados por ellas.

    Aquellos de vosotros que deseéis servir con Nosotros debéis tener únicamente UN sólo pensamiento: llevar el cáliz del confort y no desperdiciar ni una gota de la sagrada esencia hasta que haya alcanzado los labios de los sedientos, hasta que haya llenado las almas con tal hambre y sed de rectitud que no le permitirán a ese alma volver a dormir de nuevo hasta que se haya convertido en la plenitud de su propio Ser Divino. 

    Cuando podáis de tal manera inspirar la conciencia de la humanidad hacia la realización y deseo de Maestría, entonces os habréis convertido en Nosotros en acción. Os doy las gracias.

Koot Hoomi

Del libro "Diario del Puente a la Libertad", por el Maestro Kuthumi



2024/09/02

LOS LUNES AL SOL (01)

LOS LUNES AL SOL

Enseñanza de los Maestros Ascendidos



¡VICTORIA A LOS OSADOS!

Julio de 1953

Amado chela:

    Que la Luz del Cielo se haga sentir a través de la energía de su mundo y se convierta en el control Maestro de esa energía hasta que el poder enfocado y dirigido desde adentro hacia afuera, se convierta en la inteligencia gobernante de toda actividad, dondequiera que la vida, en su gloriosa expectativa, elija exteriorizar a Dios a través de su ser.

    Algunos individuos que de una forma extremadamente cautelosa treparon a la Roca de la Verdad, esperaban que la misma se habría de disolver en talco pulverizado, dejándolos en la manifiesta indignidad de tener que quedarse parados hasta la rodilla en la aguas de maya, convertidos en el hazmerreir de sus más conservadores y suspicaces congéneres.

    ¡Ah, cuánto sufre el ego cuando se ríen de él! Los hombres inferiores, al estar pendientes de ser aprobados por la aceptación popular, nunca arrostrarán resueltamente las mareas allende las pocas profundas aguas del culto ortodoxo, nadando con intrépidas braceadas en dirección a una lejana ribera, no sea que la meta hacia la que nadan sea un espejismo y tengan que ser ignominiosamente remolcados de vuelta a la playa ¡por un sonriente salvavidas!

    Aquí y allá, doquiera que podemos llamar la atención de la vista de un chela y, ondeando la bandera de la Liberación, sostener su atención lo suficiente como para hacerle "tirarse del trampolín", tenemos éxito (aunque no sin esfuerzo) en asegurar otra conciencia a través de la cual Nosotros, con el pasar del tiempo, podamos tirar un puente sobre las aguas de maya y conformar un "paso" más fácil ¡para las tímidas masas!

    Tú, que resistes las fuertes corrientes del Río Místico, siempre Nos hallarás a tu lado. Un día encontrarás que el fondo del río se elevará para encontrarse con tus pies que buscan el plan, y podrás caminar con seguridad el resto del camino hasta esta lejana ribera... regresando, según lo demanden las ocasiones y lo desee el Amor, para llevar a otras almas a una liberación similar en el Nombre de Dios y de los Santos Hijos del Cielo.

El Morya

Del libro "El Primer Rayo", por el Maestro El Morya