En la hora final de este día, la cual ha sido apartada para entrar más plenamente al culto del Poder Crístico —Dios individualizado en acción— cuando los seres humanos se regocijan excesivamente en prodigarse regalos unos a otros, ojala comprendieran la plenitud de su privilegio de dar atención y adoración a su Magna Presencia "YO SOY" con tal fervor y determinación, que conscientemente descargaran esos Infinitos Regalos de Perfección que la Presencia está siempre lista a descargar a su uso, al hacer ellos el Llamado con determinación.
Tanto se regocija Mi corazón con los estudiantes que han sido traídos bajo la radiación de Saint Germain y de la Gran Hueste de Maestros Ascendidos, que las palabras resultan inadecuadas para expresar el gran sentimiento de Amor y Gratitud que emana desde Mi corazón, al tiempo que atestiguo las grandes bendiciones que se han impartido a miles de personas por toda América, y las cuales ahora se están esparciendo a otros países; a sabiendas de que con la asistencia de la Gran Ley Cósmica, es tan sólo el principio de la gran expansión y expresión de esta Gran Luz que Saint Germain ha puesto de manifiesto.
En el aprecio y gratitud de ustedes por todo lo que se ha manifestado, ¿pueden siquiera imaginar Nuestro regocijo por todo lo que se ha logrado en un año corto? Luego, a sabiendas de cuánto mayor será la expansión de la Luz y la Liberación que bendecirán a la humanidad durante 1936, ¿acaso no se merecen todos los esfuerzos conscientes que todos los estudiantes del "YO SOY" puedan hacer por su propia Liberación y por la de quienes todavía buscan su Fuente Una y Única —la Magna Presencia "YO SOY"?
Sería realmente apropiado llamar "Expansión Crística" a las Navidades, ya que con el júbilo que llena el corazón de los seres humanos —especialmente de los niños— en Navidad, ha sido un día sagrado por cuanto la atención de la humanidad está más firmemente sostenida sobre Mí —como Jesús El Cristo— y permite que la Luz Crística en el corazón de cada quien se expanda mucho más hoy que durante el resto del año.
Maestro Ascendido Jesús "La Voz del YO SOY" Vol.1, Serapis Bey Editores S.A. Panamá
En el Sagrado Templo de Shamballa son presentadas tres “cosechas” anuales respectivas: la de la Hueste Angélica el 30 de septiembre, la del Reino Elemental el 31 de octubre, y la de la Humanidad el 30 de noviembre.
El 31 de diciembre las tres “cosechas” son presentadas ante el Tribunal Kármico, en el Royal Teton.
El ámbito de conciencia es el ámbito creativo de donde viene a la existencia cada manifestación, sea buena o no. En este ámbito consciente de pensamiento y sentimiento el poder de la creación está constantemente haciendo formas y representaciones que se manifiestan en el mundo de la apariencia, y son reflejadas sobre la pantalla de la vida de la conciencia de una u otra corriente de vida. El mundo de las apariencias físicas en la actualidad (que es una masa conglomerada de representaciones constructivas y destructivas) es meramente la representación de los procesos de pensamiento y sentimiento de la humanidad en masa. Es así como ahora se puede entender la gran necesidad y requerimiento de cambiar la conciencia interna de la gente.
Tenéis aquí una poderosa actividad en el uso del Fuego Sagrado, el cual arde a través de la conciencia y está completamente allende de la comprensión del intelecto externo (que está siempre ajeno a los procesos transmutadores que se suceden dentro de su propia corriente de vida). Este altamente silencioso y potente poder del Fuego Sagrado no puede ser refutado, confundido ni resistido porque trabaja de manera invisible y fluye a través de la conciencia de la masa de la humanidad lo miso que el aire que llena el Universo. Cuando esta tremenda presión de Luz sea conscientemente atraída, enfocada y proyectada a través de la conciencia de la gente, una gran purificación tendrá lugar en sus procesos mentales y emocionales; y cuando la gente esté completamente limpia por dentro, el mundo de las apariencias mostrará en lo externo el resultado de tal purificación.
Llamar a los Poderes del Fuego Sagrado para que desciendan dentro de los cerebros y cuerpos de la gente, e invocar a la Conciencia Crística de los Maestros Ascendidos a través de la corriente de vida individual es rendir un gran servicio Cósmico que cambiará completamente los seres internos de los hombres, elevando, purificando e iluminando sus almas.
Llegar a estar centrado dentro de la Inmortal, Victoriosa
Llama Triple dentro de su corazón le asegura al individuo La Liberación de todo
lo que es menor que la Perfección Crística.
Ese es el por qué es
demasiado importante que los chelas bajo Nuestra Dirección practiquen este
ejercicio diariamente, porque mientras más se use una actividad, tanto más
adelantado llega a ser ese individuo. Esta es, o debería ser, la meta de todos
los que están bajo la supervisión personal de los Maestros Ascendidos de la
Sabiduría y Seres Cósmicos, alcanzar el Estado Espiritual del Cristo en acción
todo el tiempo –permitiéndole a ese glorioso Ser, ser la Inteligencia,
dirigiendo todas sus acciones.
Es de suma importancia que
los chelas dispongan de la radiación y las bendiciones del Tercer Rayo mediante
la contemplación de su Actividad del Puro Amor Divino y del Equilibrio
contenido dentro de Él. Llegar a ser el Cristo en acción en el mundo de la
forma es prestar asistencia inteligente en cooperación con sus Consejeros
Espirituales siguiendo las directivas del Santo Ser Crístico para traer la
Iluminación en sus propios seres y mandos, y para ser los centros radiantes del
Puro Amor Divino para las evoluciones en esta Tierra.
¡Oh, queridos amigos, os
aseguro que una vez que verdaderamente hayáis experimentado el Sendero Crístico
de la Vida, todo lo demás se desvanece dentro de la insignificancia, y os
convertís en Uno con Nosotros quienes somos Uno con la Vida en todas sus
manifestaciones –siempre recuerden que armonizar la personalidad de alguien con
la Unidad del Todo, es llegar a estar identificado con la Perfección que existe
en toda manifestación, porque toda la existencia contiene dentro de ella el
principio activo del Dios Padre-Madre!
Lady Rowena
Del libro "Meditaciones Diarias sobre los Maestros Ascendidos",
Sólo a través de cada uno de vosotros que sea un puente que va de lo humano a lo Divino, podremos Nosotros llegar a la humanidad de esta Tierra, y darle de vuelta la comprensión mediante la cual pueda poner sus pies en el Sendero y regresar a Casa.
Ante sí tienen los hombres abierto el Sendero, y su Presencia se encuentra al final del camino. Tiene que haber entre los hijos del hombre algunos que señalen el camino y que estén pendientes en los puntos agrestes, facilitándoles el recorrido a punta de amor, animándolos con Luz y dándoles el ímpetu del ejemplo y obras manifiestas hasta que lleguen a un punto de entusiasmo por cuenta propia. Entonces, también ellos se convertirán en "guardianes de su hermano".
Amados corazones, os doy las gracias, con la plenitud de Mi propio Momentum Cósmico acopiado, por siquiera aceptar mentalmente la Hermandad. Os doy las gracias por expresar siquiera un interés pasajero en nuestro trabajo y servicio. Os ruego que en el tiempo secreto y silencioso de vuestras propias oraciones y meditaciones, le pidáis a la voz de vuestra propia Presencia de Dios que os revele la amabilidad para con la Vida que entrañaría el que escogierais incorporar vuestras energías al desenvolvimiento de la luz del alma de los hombres y las mujeres que la Vida atraerá alrededor de vosotros, y que después de orar deciden dedicarse así a tal servicio. Os pido que consagréis vuestra energía vital, después de consideración y reflexión; no es una incontrolada explosión de celo que se extingue como los fuegos que se hacen con la paja de los campos, sino en ese flujo constante y sostenido de Amor Divino que les permite pasar a través de todas las experiencias posibles sin ser tocados por ellas.
Aquellos de vosotros que deseéis servir con Nosotros debéis tener únicamente UN sólo pensamiento: llevar el cáliz del confort y no desperdiciar ni una gota de la sagrada esencia hasta que haya alcanzado los labios de los sedientos, hasta que haya llenado las almas con tal hambre y sed de rectitud que no le permitirán a ese alma volver a dormir de nuevo hasta que se haya convertido en la plenitud de su propio Ser Divino.
Cuando podáis de tal manera inspirar la conciencia de la humanidad hacia la realización y deseo de Maestría, entonces os habréis convertido en Nosotros en acción. Os doy las gracias.
Koot Hoomi
Del libro "Diario del Puente a la Libertad", por el Maestro Kuthumi
Que la Luz del Cielo se haga sentir a través de la energía de su mundo y se convierta en el control Maestro de esa energía hasta que el poder enfocado y dirigido desde adentro hacia afuera, se convierta en la inteligencia gobernante de toda actividad, dondequiera que la vida, en su gloriosa expectativa, elija exteriorizar a Dios a través de su ser.
Algunos individuos que de una forma extremadamente cautelosa treparon a la Roca de la Verdad, esperaban que la misma se habría de disolver en talco pulverizado, dejándolos en la manifiesta indignidad de tener que quedarse parados hasta la rodilla en la aguas de maya, convertidos en el hazmerreir de sus más conservadores y suspicaces congéneres.
¡Ah, cuánto sufre el ego cuando se ríen de él! Los hombres inferiores, al estar pendientes de ser aprobados por la aceptación popular, nunca arrostrarán resueltamente las mareas allende las pocas profundas aguas del culto ortodoxo, nadando con intrépidas braceadas en dirección a una lejana ribera, no sea que la meta hacia la que nadan sea un espejismo y tengan que ser ignominiosamente remolcados de vuelta a la playa ¡por un sonriente salvavidas!
Aquí y allá, doquiera que podemos llamar la atención de la vista de un chela y, ondeando la bandera de la Liberación, sostener su atención lo suficiente como para hacerle "tirarse del trampolín", tenemos éxito (aunque no sin esfuerzo) en asegurar otra conciencia a través de la cual Nosotros, con el pasar del tiempo, podamos tirar un puente sobre las aguas de maya y conformar un "paso" más fácil ¡para las tímidas masas!
Tú, que resistes las fuertes corrientes del Río Místico, siempre Nos hallarás a tu lado. Un día encontrarás que el fondo del río se elevará para encontrarse con tus pies que buscan el plan, y podrás caminar con seguridad el resto del camino hasta esta lejana ribera... regresando, según lo demanden las ocasiones y lo desee el Amor, para llevar a otras almas a una liberación similar en el Nombre de Dios y de los Santos Hijos del Cielo.
El Morya
Del libro "El Primer Rayo", por el Maestro El Morya
A continuación, les doy las palabras de los Seres Divinos, impartidas por éstos durante la Clase de Transmisión de la Llama del 21 de Marzo de 1959. En vista de que también Yo estoy vitalmente interesado en el Templo de la Resurrección, Mis palabras también están brevemente incorporadas allí.
El Mahá Chohán
Habla la Madre María Clase de Transmisión de la Llama, Flourtown, PA., 21 de marzo de 1959
Benditos y amados hijos de Dios y de Mi corazón, vengo una vez más a visitarlos al tiempo que la Época Santa que conmemora la resurrección de Mi amado Hijo es puesta en movimiento una vez más en el mundo de la forma. He venido también a ofrecerles Mi invitación personal a visitar el Templo de la Resurrección en los ámbitos etéricos sobre Tierra Santa, y allí aprender de primera mano lo que el poder de la resurrección puede significar para ustedes, individualmente, en cuanto a transmutar y luego sostener la actividad vibratoria armoniosa de las células que componen los electrones y átomos de sus vehículos.
PUNTO DE ALTO POTENCIAL
En el Templo de la Resurrección tenemos magníficos anfiteatros circulares en que los chelas, los miembros del Reino Elemental o del Reino Angélico que están temporalmente enredados en las creaciones humanas, pueden acomodarse y, de acuerdo a la más alta actividad vibratoria de su propio potencial, son guiados cuidadosamente hacia el corredor que está más a tono con su luz y comprensión actuales. La misericordia de Dios y de quienes le representan es grandísima. Aún en esos ámbitos donde están ubicados los Retiros de los Maestros Ascendidos, no soñaríamos en permitirle siquiera al más fervoroso y sincero de los chelas, ir allende el punto más alto de su propio potencial espiritual.
En el corredor externo están, por supuesto, los menos desarrollados; y a medida que los individuos progresan en desarrollo espiritual, se acercan cada vez más hasta que pueden contemplar directamente la mismísima Llama de la Resurrección, flameando como flamea sobre el altar que Nosotros protegemos, guiamos y custodiamos de manera que la humanidad pueda algún día escoger resucitar la Perfección que había en esta Tierra cuando fue inicialmente creada desde el corazón de Lo Universal y constituida en hogar planetario para ciertos espíritus que escogieron aprender aquí la Ley de Energía y Vibración.
RESURRECCIÓN Y ACELERAMIENTO
Cuando ustedes hablan de la Resurrección y la Vida precedido por las palabras de creación "YO SOY", inmediatamente comienzan a acelerar la velocidad de los electrones que componen los átomos de aquello que ustedes hayan decidido resucitar. Es tan mecánicamente preciso, Mis amados, como cuando ustedes deciden accionar el acelerador y darle más gas al automóvil, el cual a su vez avanzará más rápidamente. Pues bien, la Llama de la Resurrección —al igual que el resto de las Llamas Divinas (v.g. la Llama de la Liberación y demás)— es considerada tan efímera y, no obstante, constituye una actividad de lo más práctica que puede utilizar cualquier individuo a quien se le haya presentado la ciencia de Su uso. Mediante el poder de la Llama de la Resurrección, ustedes pueden acelerar en su vehículo físico, cualquier órgano, célula o átomo que se haya retrasado debido a la aceptación suya de la susodicha edad o cualquier otra discrepancia en términos de karma sin transmutar. Pueden acelerar y sostener la acción vibratoria de su cuerpo mental hasta el punto en que sea receptivo a los Seres Divinos, y el mismísimo aceleramiento de la acción vibratoria de la conciencia mental automáticamente desvía los pensamientos banales y les impide entrar a la mente.
Ustedes pueden resucitar y acelerar las memorias etéricas de las glorias que conocieron cuando habitaban, al igual que los ángeles del cielo, alrededor del trono de Helios y Vesta o en las Siete Esferas. Pueden resucitar, acelerar y sostener sus sentimientos hasta el punto de gracia escuchante mediante el uso de esta Llama que Nosotros guiamos y custodiamos, hasta que la humanidad experimente con ella y la ponga en uso práctico.
RESUCITAR LO INANIMADO
En el Templo de la Resurrección, trabajamos no sólo sobre individuos y sus múltiples vehículos, sino que también trabajamos sobre lo que al ojo humano le parece ser materia inanimada. Ustedes pueden acelerar la acción vibratoria de un libro; pueden acelerar la acción vibratoria de un pedazo de roca, la mismísima sustancia de la Tierra en sí, mediante el uso de la Llama de la Resurrección. Cuando la visión interna se les abra y puedan ver ese magnífico poder actuando constructivamente para resucitar aquello que es Divinamente bueno, disfrutarán utilizando esta Llama —la cual es Nuestra para custodiar y proteger, pero suya para experimentar con ella, familiarizarse con ella y utilizarla en la transformación de la imperfección a Perfección.
Cuando el amado Jesús se transfiguró, todo lo que El hizo fue acelerar la acción vibratoria de los vehículos que tenía puestos, hasta que flamearon con la Luz; y esa luz fue visible y tangible a la visión física de los pocos discípulos que tuvieron el honor de atestiguar dicha transfiguración.
En sanación —la cual, por supuesto, es de Mi interés particular con respecto a la raza humana— Nosotros utilizamos esa Llama de la Resurrección para cambiar la cualidad de energía en los vehículos de los individuos a quienes deseamos ayudar, y los hacemos más receptivos al rayo dirigido de sanación y a la aceptación del elixir de pura luz sanadora que fluye desde los corazones de Helios (particularmente) y de la amada Vesta, y es llevado por los serafines, querubines y la Hueste Angélica, literalmente ungiendo los vehículos que requieren asistencia —tanto los internos como el físico.
ELIXIR DE SANACIÓN
Hoy, en algún momento cuando estén tranquilos, tomen un vaso con agua e invoquen entonces el poder de la Llama de la Resurrección a cargar a través de ésta, elevando su acción vibratoria a la del elixir de vida. Hagan eso tres veces hoy, y esta noche háganlo alrededor de las 8 p.m. Bébanlo como si fuera el elixir mencionado. Es una actividad práctica y trabajable que tal dará una mayor elevación de naturaleza sostenida que cualquier cantidad de estímulo que pueda darles el mundo exterior. Esto es tan sólo un ejemplo sencillo, pero me gustaría que lo sintieran; me gustaría que vieran y conocieran el poder que está en ustedes, en todos, para crear y cargar el elemento agua a fin de convertirlo en una sustancia que el verdaderamente el elixir de vida. La gente lo ha buscado por doquier.
El amado Saint Germain experimentó durante mucho tiempo en Francia y en otros sitios de Europa con la creación de ese elixir mágico. Luego, en América, pensaron que habían encontrado la fuente de la juventud en San Agustín, Florida. ¡La fuente de la juventud está en sus corazones! Pero si esa fuente está cubierta debido a falta de uso o a la aceptación de la apariencia humana, entonces no fluirá libremente. Estén muy seguros, Mis amados, de que desean que esa fuente de vida fluya libremente o través de ustedes por un único motivo y propósito: la resurrección y la vida de sus propios seres, de manera que puedan ser un ejemplo viviente y respirante aquí en este planeta— para la gloria de Dios y la del amado Maestro Ascendido Saint Germain, quien entre todas las cosas desea más que nada tener hijos e hijas de Liberación, libres de toda zozobra limitante.
Si nuestro bendito Jesús no hubiera utilizado ese Poder de la Resurrección silente y audiblemente según lo permitía la discreción, desde el momento en que recibió esas palabras hasta la mañana de Pascua, no hubiera podido contar con el momentum acopiado necesario para realizar esa resurrección triunfante y, haciendo estallar la tumba, erguirse en el cuerpo físico que había sido mutilado y desencajado por la creación humana de las masas.
Estas son las actividades que utilizamos hoy, al estar dentro del Templo y foco de toda la Hueste de Luz. Resucitemos ahora en Nuestra presencia, la plenitud de la bondad de Dios para esta Tierra, su gente, sus evoluciones, para quienes habrán de encarnar aquí, para quienes están actualmente encarnados... ¡y para quienes recientemente han dejado el cuerpo! Esta Llama de la Resurrección es real. Tal cual ha dicho el amado Serapis Bey... ¡es tan real que puede afinar un piano! ¿Cuánto más, entonces, podrá afinar la conciencia de aquéllos dispuestos y deseosos de encontrar su Estado Divino? El más delicado de todos los instrumentos de Dios en la Tierra es el ser humano dentro de cuyo corazón flamea la Inmortal y Victoriosa Llama Triple de Dios Todopoderoso.
¡A nuestro amado patrón que sirve con Nosotros en el Templo de la Resurrección y al amigo suyo, el Señor MaháChohán, enviamos nuestro amor!
María
Habla el Mahá Chohán
Amados de Mi corazón, una vez más tengo el privilegio de hablarles acerca del Espíritu de la Resurrección. Yo he utilizado en cada primavera esta Llama de la Resurrección de la que habla la bendita Madre María, y he traído a todas y cada una de las manifestaciones, la realidad tangible de que de la mismísima Tierra puede emanar belleza, color y perfume. Los obedientes elementalitos que custodian esa particular especie de flor, de arbusto y de árbol, con gran agradecimiento inhalan dentro de sí ese poder resucitador; y al transitar a través de ellos, la dura corteza de la Tierra se abre y ustedes ven la bella violeta, el azafrán y la campanilla.
Pues bien, esa corteza que cubre la Tierra, si bien la nieve, el hielo y el granizo la han cubierto durante el invierno, no es más dura que el caparazón de la creación humana dentro del cual el Cristo Interno suyo ha vivido, vive ahora y siempre busca expresarse de manera que también ustedes puedan convertirse en flores en el Reino de Dios. Una pequeña y delicada flor que obedece y se yergue sobre la marea de resurrección da la plenitud de sí para beneficio y bendición de todo lo que existe.
Sin embargo, la humanidad, a lo largo de aeones que han venido y partido, ha descargado muy poco del perfume de su ser como regalo a su generación o a las generaciones que le siguen. De manera que en calidad de uno que ha utilizado la Llama de la Resurrección a través del Reino de la Naturaleza, y como uno que está muy cerca de ustedes a través de Nuestra afinidad espiritual en este foco, Yo también puedo afirmar que las magnas corrientes de Resurrección que llevan el Reino de la Naturaleza a su expresión más plena... ¡son suyas para utilizarlas aquí y ahora!
A la amada Arcangelina Esperanza, le enviamos Nuestro Amor.
Habla la Amada Esperanza
Mis amados y benditos:
Sin esperanza los pueblos de la Tierra perecerían. Por tanto, he escogido permanecer en la atmósfera de esta Tierra cargando la esperanza de vida eterna en la conciencia, ser y mundo de todos aquéllos que utilizan la Tierra como hogar planetario. La esperanza mantiene a hombres y mujeres avanzando a pesar de todas las creaciones humanas y caos aparente del mundo externo, y esa esperanza también vive dentro de sus corazones.
En vista de que Yo sirvo a través de la Llama en el Templo de la Resurrección, y de que también sirvo a través de la Llama en sus corazones, vuelvo a estremecer la esperanza en los corazones de los fieles en cuanto a un nuevo mundo de permanente paz, felicidad y perfección... ¡y esa esperanza será realizada en tanto que haya un ser no-ascendido en este planeta que crea que puede hacerse! No hay paisaje mal lamentable que el de gente desesperanzada que conforma el ejército de los aletargados.
Hay muchos sitios en la superficie de esta Tierra donde los individuos han perdido el estímulo del poder de la esperanza... y dentro, a través y alrededor de ellos Yo CARGO, GARGO, CARGO durante esta Santa Temporada la Esperanza de la resucitación, de una Resurrección de vida eterna, de un mundo de belleza y perfección, y de una Edad Dorada en la que no pueda darse ninguna discordia, descomposición, desintegración ni muerte.
¿En qué consiste esa carga? Esa carga es una aceleración de energía desde Mi ser que penetra particularmente la atmósfera de los aquí presentes, y luego pasa a la atmósfera de los estratos emocional, mental, etérico y físico de la Tierra, trayendo esa conciencia, poder y aceptación sostenida de la mayor perfección (con cada hora que pasa) aquí en la Tierra... ¡hasta que esta Tierra sea un Reino del Cielo!
DAMAS DEL CIELO
Ustedes dicen que Nosotras las Damas del Cielo a veces somos demasiado positivas. De alguna manera, el hombre tiene el concepto de que las Damas del Cielo estamos todas tocando arpa por ahí, o que nos desplazamos en silencio con asordinado caminar, ocupadas en tareas de naturaleza efímera.
Oh, amados Míos, los seres femeninos en el corazón del cielo, tan extremadamente amorosos, son grandes amigas Divinas de la gente de la Tierra, y el mismísimo poder de el amor es lo que ha mantenido a la Tierra en su órbita, es lo que ha sostenido la conciencia de los pocos hasta que podamos alcanzar conciencia de lo muchos. Esa es la esperanza del mundo. ¿Acaso hay esperanza en la mayoría de sus programas de televisión, de radio o en sus reportajes periodísticos? En su mayoría, no. Sin embargo, habrá esperanza viva en la atmósfera de la Tierra mientras Yo tenga ser y escoja permanecer aquí, abanicando los fuegos de la esperanza... ¡hasta que la esperanza se convierta en una expresión manifiesta de la Perfección expresada aquí y ahora!.
Muchos de ustedes están pensando aquí hoy, el primer día de la primavera en el Hemisferio Norte, acerca de la bella y delicada señora que representa a la primavera, Amarilis. ¡A una delicada y bella empero persistente señora, le enviamos Nuestro Amor!
Arcangelina Esperanza
Habla la Amada Amarilis
Sí, escuchando a nuestra amada Esperanza, también Yo pensé en cuan a menudo la gente se ha referido a Mí, el Espíritu de la Primavera, en términos de que me la paso bailando sobre las flores y la hierba, con una corona de flores en el cabello, tocando aquí y allá un arbusto, una flor, un árbol y mariposeando por ahí de manera poco electiva si bien graciosa.
Amados Míos, en calidad de Espíritu de la Primavera, permítanme recordarles que durante novecientos años antes de que el primer gran Manú Raíz trajera los Santos Inocentes a la Tierra, Yo experimente con el desarrollo del más bello follaje posible, flores, aves, hierba, aire, mar — hasta que cuando la Tierra estuvo lista para ser habitada, vestía un magnífico ropaje y se parecía tanto al reino del cielo que los primeros individuos que emanaron desde el Corazón de Dios casi no veían diferencia entre los ámbitos celestiales y la Tierra. Eso ocurrió muchos millones de años atrás, de manera que hay algo de constancia y energía positiva en el servicio que presto.
Les doy las gracias por sus pensamientos acerca de la Primavera. Volveré a crear con la ayuda de los elementales y de Nuestro Señor MaháChohán, igual perfección magnífica en este Tierra para nuestro amado Maestro Ascendido Saint Germain como el regalo coronante para Su Edad Dorada, antes de partir Yo para otra estrella.
Les doy Mis bendiciones de la Primavera.
Amarilis
Extractos del libro "Boletines Privados de Thomas Printz" Vol.4.
UBICACIÓN: El Templo de la Resurrección está ubicado en el ámbito etérico sobre Tierra Santa.
JERARCAS: Los Jerarcas del Retiro son los Maestros Ascendidos Jesús y Madre María. Actualmente, el Arcángel Rafael y Madre María.
FUNCIÓN PRIMIGENIA de la Hermandad del Retiro: Invocar, sostener y proyectar al interior de los cuatro cuerpos inferiores de la humanidad, el poder restaurador de la Llama de la Resurrección.
LLAMA DEL RETIRO: El color de la Llama de la Resurrección es madreperla. La forma de la Llama es similar a un lirio.
APERTURA INICIAL: Este retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de "El Puente a la Libertad") el 15 de Mayo de 1953.
LLAVE TONAL: La llave tonal de este retiro está contenida en la melodía de "A Perfect Day" [Un día perfecto] de Carrie Jacobs Bond. La melodía del 'Ave María" de Schubert también puede utilizarse para atraer la radiación desde el Templo. La llave tonal de Jesús está contenida en "Joy to the World." La llave tonal de la Madre María está contenida en la melodía de "Whispering Hope" [Un susurro de Esperanza].
Historia de este Retiro
En las eras tempranas cuando cada individuo vivía en perfecta armonía con la música de las esferas, y sus propios cuerpos internos y forma física vibraban rítmicamente de acuerdo a la llave tonal de su propia Presencia "YO SOY" individualizada, no había requerimiento especial para una Llama de la Resurrección. En aquel tiempo, este foco era utilizado primordialmente por los Directores de las Fuerzas de los Elementos para despertar a los durmientes reinos de la naturaleza a su ritmo de productividad, después de su período de descanso.
Mientras que los reinos angélico, humano y elemental controlaban conscientemente la acción vibratoria de sus vehículos, la disolución de la forma era una actividad bella, rítmica y natural. Cuando la forma —humana o elemental— había completado el servicio para el cual fue diseñada, era disuelta conscientemente. Las partes componentes (v.g. electrones) eran liberados con un acompañamiento de música, color y dulce perfume, y luego devueltos al sol del sistema para su re-polarización.
Sin embargo, después de que los "rezagados" llegaron de otros sistemas, lentamente la conciencia individual fue perdiendo la capacidad y poder de gobernar la acción vibratoria de los cuerpos internos y físico. Las causas que engendraron la desintegración y la decadencia, se manifestaron primero a través de los cuerpos etéricos, y luego, en los cuerpos físicos de los seres humanos. También se manifestaron a través de los cuerpos etéricos y formas del reino de la Naturaleza.
Fue así como nació la necesidad específica de una actividad para acelerar, traer de vuelta a la vida, resucitar la acción vibratoria Divina en el Reino de la Naturaleza y en todo hombre que así lo deseara. Un Ser Cósmico de nombre Krishna, escogió atraer a través de Su propia conciencia, un poderoso momentum de esta llama restauradora y dadora de vida desde la Fuente de Toda Vida. Vino entonces a la Tierra, trayendo anclada la Llama de la Resurrección en Su propio corazón, estableciéndola en los ámbitos etéricos sobre Tierra Santa. Fue así como se proveyó algún medio de restauración para los hijos caídos de Dios, en caso de que desearan regresar a su Estado Divino natural.
Descripción del Retiro
El foco flamígero del Templo de la Resurrección emana Su poder resucitador desde el ámbito etérico sobre Tierra Santa, donde el amado Maestro Jesús vivió y probó el poder de la resurrección al principio de la Dispensación Cristiana.
El Templo de la Resurrección es de diseño circular, de un color similar a la madreperla. El Salón de la Llama está circundado por siete corredores concéntricos. El Templo central contiene el altar sobre el cual flamea la Llama de la Resurrección en la forma de un gran lirio. El lirio es también el símbolo de la Resurrección.
Tanto los Ángeles-Devas como las huestes querúbicas y seráficas de la Llama de la Resurrección están constantemente absorbiendo en sí la sustancia de esta Llama, y luego barren hacia afuera bajo la dirección de los Maestros que estén a cargo de la dirección de los Rayos de Luz. La llama es custodiada y sostenida por el Arcángel Gabriel, cuyo Servicio Cósmico es el de traer una vez más a la vida, la remembranza de la Imagen Divina a cuya semejanza el hombre fue originalmente creado, y la cual es el destino de toda alma desplegar y manifestar a través del cuerpo físico.
Este templo es particularmente bello, toda vez que es el foco de los Directores de las Fuerzas de la Naturaleza, y los bellos elementales representativos de los cuatro reinos —tierra, aire, fuego y agua—juegan en la atmósfera y aura de este Templo en todo momento. La radiación del Templo de la Resurrección es como un glorioso arco iris de colores; y las visitas que le hacen los Seres Divinos interesados en desarrollar la capacidad de resucitar el Plan Divino en esta tierra, contribuyen a Su gran belleza y Luz.
Purificación de los Registro Etéricos
Uno de los corredores está dedicado por completo a dirigir la Llama de la Resurrección al interior de aquellos chelas que invocan pidiendo la purificación de sus propios registros etéricos. Los Hermanos y Hermanas que dirigen la Llama responden al instante a esos llamados que hacen los chelas pidiendo la disolución y purificación de registros etéricos de naciones, continentes, viejos castillos y sitios donde grandes males e injusticias han tenido lugar.
En otro recinto circular, con la cooperación dispuesta de la hueste angélica, los Hermanos y Hermanas dirigen la Llama (con la asistencia del Maestro que los guía) a los ámbitos astrales, prestando un tremendo servicio a la disolución de las acumulaciones masivas de discordia — las cuales se manifiestan como enfermedades de mente y cuerpo. También desde este salón se dirigen los Rayos en respuesta a los llamados y oraciones por los susodichos "muertos". El poder purificador de estos Rayos hace mucho para asistir a los espíritus "atados-a-la-tierra" a elevarse a las octavas de Luz y entrar a salones de clase de empeños espirituales, lo cual les permite regresar en cuerpos de mayor pureza y luz, y, así, avanzar más rápidamente en la realización de su Plan Divino.
Desde otro de estos grandes recintos circulares, los Hermanos y Hermanas dirigen la Llama a través del vasto mar del ámbito emocional y a través del mundo del deseo de quienes desean elevarse por encima de las pasiones de los sentidos, sublimando las lujurias del ser externo y reemplazándolas por "hambre y sed de justicia" [righteousness].
Desde aún otro salón circular, los Directores de los Rayos de Luz vierten la Llama dentro de la acción vibratoria del cuerpo mental de la raza y a través de la tremenda acumulación de pensamientos-forma que llenan la atmósfera, los cuales se adhieren al cuerpo mental de los seres humanos, bloqueando así los lineamientos Divinos de la Presencia "YO SOY" individualizada.
En el patio externo del templo están los Hermanos y Hermanas que dirigen la Llama a través de la estructura física de quienes desean cuerpos que no registren absolutamente enfermedad alguna. Desde este patio también, los Devas de la Naturaleza y los constructores elementales de la forma, bajo la dirección del MaháChohán, supervisan la dirección de las corrientes rítmicas de la Llama de la Resurrección que proveen las estaciones de crecimiento y cosecha.
En el estreno del Servicio de Transmisión de la Llama, se creó un anfiteatro encima del Retiro, el cual cubrió el área de Asia Menor, Europa y el Cercano Oriente. Toda esa área fue bendecida por la radiación de la Llama de la Resurrección.
Origen de la Hermandad
En casos muy raros, aquéllos que han renunciado a la herencia de muerte y decadencia como el "estado natural" de la humanidad, fueron atraídos a los alrededores del Templo de la Resurrección y se les enseñó cómo atraer esa Llama a través de sus cuerpos internos y estructura de carne; y estos elegidos se convirtieron en los Hermanos y Hermanas de la Resurrección.
Muchos de estos devotos fueron adelante y establecieron focos de la Llama de la Resurrección en sitios remotos e inaccesibles. Los pocos buscadores de la raza, con el suficiente deseo de redención en sus corazones, fueron atraídos a estos sitios santificados y, al perseverar en el uso de esta Llama, encontraron sus cuerpos restaurados, sus mentes iluminadas y sus conciencias preparadas para ser portadores de la Luz por cuenta propia. Esta gente estuvo en capacidad de mantener la vida en el cuerpo físico durante siglos, y los registros de sus logros se encuentran en muchos de los archivos de las grandes civilizaciones del pasado.
Cambio de Guardia
El amado Maestro Jesús y Su madre, María, solicitaron al gran Padre de Luz el privilegio y oportunidad de relevar al anterior espíritu guardián de la Llama de la Resurrección, ofreciéndose a tomar Su lugar y a permanecer como Sus custodios hasta que algún otro hijo e hija de la Tierra encontrará en la Luz de su propio corazón, el desear asumir este portentoso servicio.
A fin de ser investido con el Poder y autoridad de custodiar una Llama Cósmica —presencia de la cual es esencial para la redención y liberación de una evolución— el ser espiritual que hace la solicitud tiene que atraer esa Llama en su totalidad a través de sus propios cuerpos. El Maestro Jesús se ofreció a prestar este servicio al cierre de Su misión en Judea.
Con la asistencia del actual MaháChohán —cuyo Servicio Cósmico y momentum están incorporados en el pleno poder de la Llama de la Resurrección a través de los reinos de la Naturaleza— Jesús pudo demostrar el poder dentro de esa Llama al restaurar el cuerpo a la vida, y el espíritu a la inmortalidad. Fue entonces investido por la Ley Cósmica, con el poder y autoridad —junto con la amada María, Su madre— para custodiar y sostener la Llama de la Resurrección desde dentro de este Templo, donde prestan este servicio hasta el día de hoy.
A lo largo de los siglos, los grandes MaháChohanes de cada era han hecho uso del tremendo poder de la Llama de la Resurrección a la hora de traer el Reino de la Naturaleza de vuelta a la vida cada primavera; y los constructores de la forma han utilizado los poderes de la Llama de la Resurrección en la creación de nuevos templos o cuerpos para las almas evolucionantes del género humano. Al tiempo que el sol de primavera estremece la vida durmiente en el Reino de la Naturaleza, nuestro Señor MaháChohán proyecta la pulsación de la Llama de la Resurrección a través de la Tierra, y la vida obediente responde, literalmente "surgiendo de entre los muertos" en el milagro primaveral.
Significado de Resucitar
"Resucitar" significa "traer a la vida una vez más" aquello que estaba aparentemente muerto. La humanidad atestigua a esta resurrección a través del Reino de la Naturaleza en cada primavera. Es el decreto de los Santos Seres que custodian la Llama de la Resurrección, que la humanidad también se "sintonice" con esta Llama de la Resurrección y resucite conscientemente la perfección que yace durmiente en la mayoría de los seres humanos.
La afirmación de Jesús, "YO SOY la resurrección y la vida," al igual que muchas otras afirmaciones de la Hueste Ascendida que la humanidad repite, no está completa. La afirmación completa es "YO SOY la resurrección y la vida de perfección."
El amado Maestro Jesús se empeñó en mostrarle a la humanidad que todo lo que la Naturaleza hace, el hombre también puede hacerlo. Por tanto, el sometió su santo y puro cuerpo físico a la susodicha "muerte" y entonces, mediante la invocación a esta Llama de la Resurrección, trajo la vida de vuelta al mismísimo cuerpo, como un ejemplo para toda la humanidad de que lo que una flor, un arbusto o un árbol hace, también pueden hacerlo miembros de la raza humana.
Mediante la actividad de esta Llama, el cuerpo físico de Jesús fue resucitado y restaurado en la tumba, probando así la inmortalidad de la vida. Esa era la meta de la misión de Jesús — ser el mostrador-del-camino, ser el ejemplo que toda la humanidad pudiera seguir. Fue por esta razón que se permitió que la crucifixión tuviera lugar.
Sin embargo, la gran mayoría de la humanidad ha aceptado la resurrección de Jesús como un "milagro" sólo posible para él, y no han aprovechado el uso de la Llama de la Resurrección para restaurar sus propios vehículos a la perfección, sometiéndose en vez a la enfermedad, a la desintegración, a la decadencia y, finalmente, a la susodicha "muerte". No obstante, para mantener vivo en la conciencia de la humanidad no-ascendida el sentimiento del poder de Resurrección, los amados Jesús y Madre María ahora continuamente envían a la atmósfera de la Tierra esa victoriosa radiación desde este Templo, el cual es el foco de las actividades de la Gran Hermandad Blanca durante un período de treinta días de un año dado.
Esperanza de Redención
La Llama de la Resurrección es la esperanza de redención de la raza humana en pleno, mediante la cual la sustancia enferma, distorsionada y desintegrada que han generado los pensamientos y sentimientos humanos, e impuesta sobre la pura Energía Divina, pueda ser purificada, transmutada y restaurada a su perfecta Naturaleza Divina.
La acción de la Llama de la Resurrección está aumentando la acción vibratoria dentro de las células de los cuatro cuerpos inferiores, capacitando a la luz interna para descartar la apariencia de limitación y erguirse revelada "en la gloria que tenía con el Padre, antes de que el mundo existiera." La sustancia de la Llama de la Resurrección fluye a través de los cuerpos internos de aquéllos que la invitan, así como también a través de la estructura de carne propiamente dicha.
La acción vibratoria de la Llama de la Resurrección es controlada por los Hermanos y Hermanas que residen en el Templo de la Resurrección, y que dirigen esa Llama a través de los cuerpos mental, emocional, etérico y físico de los chelas, en respuesta a sus invocaciones individuales.
La acción de la Llama es elevadora y dadora-de-vida, y produce esperanza y liviandad. La Llama de la Resurrección invierte las corrientes de energía. Convierte imperfección en perfección.
Espíritu de la Resurrección
El Espíritu de la Resurrección es una entidad inteligente que habita dentro de la Llama, y traerá las Virtudes Divinas específicas al mundo del estudiante doquiera que se le invite a hacerlo. De allí que si el requerimiento es SALUD, el estudiante podrá atraer el poder de la Llama de la Resurrección a través de sus cuatro cuerpos inferiores. Si el requerimiento es SUMINISTRO, se le pide al estudiante que conscientemente atraiga y pase la Llama de la Resurrección a través de la apariencia de limitación y la mantenga allí hasta que se manifieste el suministro abundante.
Esta Llama capacita a los individuos a mantener la vida en el cuerpo físico durante largos períodos de tiempo. Cuando se le da la oportunidad, el Espíritu de la Resurrección resucitará por el hombre, sus facultades y resucitará su cuerpo a la perfección y maestría.
Los Hermanos y Hermanas de la Resurrección visten túnicas blancas con bandas opalescentes en las mangas y basta.
Aplicar el Poder de la Llama de la Resurrección
Nuestro Señor MaháChohán solicita que los estudiantes dirijan deliberadamente su conciencia hasta este Templo durante el período de treinta días (en época de Pascua de Resurrección) cuando el Retiro está abierto. Esta actividad le permitirá a los estudiantes experimentar y traer de vuelta (en alguna medida) el sentimiento del poder de la Resurrección de Jesucristo Ascendido.
También se puede invocar la resurrección de los talentos durmientes, dones y poderes que yacen dentro del propio Cuerpo Causal. Cada quien tiene el privilegio de invocar ese infinito poder de la Llama de la Resurrección para que resucite la vida natural y flotabilidad natural, esperanza y perfección en cada electrón que pertenece a esta Tierra y a este sistema planetario.
Ejercicios
Los Maestros recomiendan dos ejercicios que aplican el poder de la Llama de la Resurrección:
EJERCICIO 1:
(Para ser utilizado cuando el Templo de la Resurrección está abierto)
Antes de acostarte a dormir por la noche, sacude tu vestimenta etérica de la misma manera que sacudirías un vestido que has llevado puesto todo el día.) y libera toda su acumulación en el Fuego Violeta. Al hacerlo, sientan ese Fuego Violeta flameando a través de él. Entonces, pídanle a un Maestro Ascendido que los guíe al Templo de la Resurrección y que allí se les imprima con las maravillosas enseñanzas de los diversos miembros de las Huestes Angélica y Ascendida, de manera que puedan traer de vuelta en su propia conciencia externa cuando despierten por la mañana, la memoria de esas instrucciones para uso en su propio mundo.
Tu cuerpo etérico es el vehículo en el cual ustedes más viajan la mayoría del tiempo. Es el que más íntimamente está conectado con el vehículo físico, de hecho inter-penetrándolo. Por tanto, cuanto más purificado esté el cuerpo etérico, tanto más fácil será para su conciencia cerebral recordar algo de los lineamientos que son únicamente para su propio uso.
En el tiempo en que esté abierto, entren al Templo de la Resurrección al menos una vez cada 24 horas. Báñense en Su Llama, practiquen el uso del poder de resurrección que está dentro de su propia vida, para restaurar a ustedes la perfección del ser que ustedes conocieron antes de la "Caída del Hombre." Esta es una invitación de la Hueste Ascendida a toda la humanidad emitida durante la Santa Temporada de Pascua [Easter]. ¡Acéptenla! ¡Utilícenla! ¡Sientan el Poder Resucitador de la Divinidad (actualmente dormitando dentro de ustedes) estremecerse a la acción, y luego permitiéndole fluir a través de todos sus vehículos internos, su cuerpo físico, su aura, y al interior del mundo en que actualmente residen! Es de esta manera que ustedes se convierten en un Templo de la Resurrección por cuenta propia.
EJERCICIO 2:
La amada Madre María, en un artículo publicado en los Boletines Privados de Thomas Printz, recomienda un ejercicio para utilizar el poder de esta Llama en toda su plenitud. Ella afirma:
«Hoy en día, en algún momento cuando estén tranquilos, tomen un vaso con agua e invoquen entonces el Poder de la Llama de la Resurrección para que cargue a través dicho líquido, elevando su acción vibratoria y la equipare con la del Elixir de Vida. Hagan eso tres veces hoy. Bébanlo entonces como dicho elixir. Es una actividad práctica y trabajable, la cual les dará una elevación de naturaleza sostenida mayor a la de cualquier estímulo que el mundo externo pueda darles. Esto es sólo un ejemplo, pero me gustaría que lo sintieran; me gustaría que vieran y conocieran el poder que está en ustedes, en todos, para crear y cambiar el elemento agua a una sustancia que es en verdad el Elixir de Vida.
«La gente ha buscado este elixir por doquier. El Amado Saint Germain experimentó largo tiempo en Francia y en otros sitios en Europa, con la creación de ese elixir mágico. Luego, en América, Ponce de León pensó que había encontrado la Fuente de la Juventud en San Agustín, Florida. ¡La Fuente de la Juventud está en sus corazones! Pero si esa fuente está cubierta por falta de uso, o por la aceptación de las apariencias humanos, entonces no fluye libremente hacia adelante. Pero tengan la plena seguridad, Mis amados, de que ustedes quieren que esa fuente de vida fluya libremente a través de ustedes por un motivo y propósito únicamente —la Resurrección y la vida de sus propios seres individuales, de manera que puedan ustedes ser ejemplos vivientes y respirantes aquí en este planeta Tierra para gloria de Dios y de su amado Maestro Ascendido Saint Germain, quien más que nada desea tener hijos e hijas de Liberación, libres de toda angustia limitante.
«Si nuestro bendito Jesús no hubiera utilizado ese Poder de la Resurrección — tanto silente cuanto audiblemente según lo permitía la discreción, desde el momento en que esas palabras fueron recibidas por El hasta la mañana de Pascua—, no hubiera podido El acopiado el momentum necesario para hacer esa resurrección triunfante cuando, haciendo volar la tumba, se irguió en el cuerpo físico que había sido mutilado y vejado por la creación humana de las masas.
«Estas son las actividades que utilizamos hoy en día, al tiempo que estamos en el Templo y foco de todas las Huestes de Luz. Permítannos resucitar ahora, en presencia Nuestra, la plenitud de la bondad de Dios para esta Tierra, sus Pueblos, sus evoluciones, aquellos que están actualmente encarnados y aquellos que recientemente desencarnaron. Esta Llama de Resurrección puede afinarnos con nuestro Estado Divino. El más delicado de todos los instrumentos de Dios en la Tierra es el ser humano, dentro de cuyo corazón flamea la inmortal y victoriosa Llama Triple de Dios Todopoderoso.»
Extractos del libro "Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca" Werner Schroeder.
PENSAMIENTO FORMA - TEMA - ESPÍRITU ENVOLVENTE Y PADRINOS
A continuación se presenta para las actividades espirituales en este nuevo ciclo anual, el Pensamiento Forma 2024 junto con el Tema, los Padrinos y el Espíritu Envolvente del año.
Qué la Luz de nuestras Presencias "YO SOY" y de nuestros "Santos Seres Crísticos" nos ilumine en nuestro Sendero para el cumplimiento del Plan Divino de Dios para la Tierra y sus evoluciones en Perfecto Orden Divino.