2023/02/22

Meditaciones de Primavera (I)

Extractos del libro de Geoffrey Hodson: "La vida de Cristo desde la natividad a la ascensión". 
PARTE III: EL DISCIPULADO CRÍSTICO SEGÚN EL SERMÓN DE LA MONTAÑA

MEDITACIONES EN TIEMPO DE PRIMAVERA (I)

A través de la Enseñanza del Maestro Jesús y las reflexiones de Geoffrey Hodson

--- MIÉRCOLES 22/02/2023 ---

"Meditación de Thais" de Jules Massenet
Interpretada por Arabella Steinbacher

Mt. 5:1 Viendo a la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.

    "Este Sermón (del Monte) puede considerarse como una alegoría que describe el proceso de alquimia espiritual que purifica y refina y transmuta el plomo de la naturaleza motal del hombre en el oro fino de la espiritualidad libre de escorias. Quedan finalmente extirpados los deseos egoístas. Queda trascendido el vivir para sí mismo. Y se reconoce que el poder mundano es un objetivo carente de valor y un obstáculo para el desenvolvimiento espiritual."

--- JUEVES 23/02/2023 ---

"El Cisne" de "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint-Saëns
Interpretada por Yo-Yo Ma y Kathryn Stott
Llave Tonal del Rayo Rosa

Mt. 5:2 Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
Mt. 5:3 Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

    "La palabra bienaventurados indica un estado interior de conciencia que se alcanza como resultado del deliberado olvido de sí mismo. Por tanto, no implica únicamente que se reciben bendiciones de lo alto, sino también (que se ha alcanzado) un elevado estado de bienaventuranza, de inmortalidad o liberación de las limitaciones terrenales.
    Pobreza de espíritu indica una total ausencia de egoísmo y orgullo, una humildad y modestia perfectamente natural. No existe ya la idea de separatividad.
    Poseer el Reino de los Cielos indica el resultado de emerger de la crisálida del egoísmo; de reemplazarlo por la libertad de un estado superior e impersonal."

--- VIERNES 24/02/2023 ---

"Piano Sonata Nº 14, 1er. Mov., Moonlight" de Ludwig van Beethoven
Interpretada por Claudio Arrau
Llave Tonal de Sonata y Armonía, Dioses de la Música (Rayo Blanco)

Mt. 5:4 Bienaventurados los humildes, porque ellos poseerán en herencia la tierra.

    "Aquí la humildad no implica debilidad. Se refiere más bien a una actitud en la que no hay nda de afán de hacer sentir las pretensiones de uno mismo. Los que están verdaderamente iluminados no experimentan jamás la más leve necesidad de hacerse sentir. Saben que el único que realmente existe es el Ser Supremo, y han trascendido el ilusorio sentido humano de un yo personal.
    Están libres de toda pretensión, incluso de respuestas que halaguen el orgullo o la bolsa.
    Logran una realeza interna y una abundancia interior suficiente para atender perpetuamente a todas las necesidades espirituales, mentales y hasta materiales."

--- SÁBADO 25/02/2023 ---

"Liebestraum (Sueño de Amor)" de Franz Liszt
Interpretada por Vanessa Benelli
Llave Tonal de Serapis Bey, Chohan del Rayo Blanco


Mt. 5:5 Bienaventurados los lloran, porque ellos serán consolados.

    "Las afirmaciones del Sermón de la Montaña aseguran que el despojarse de sí mismo no produce pérdida sino ganancia desde el punto de vista más elevado.
    Naciones e individuos se niegan a adoptar una actitud de desinterés y generosidad, y así provocan todos los males que afligen a la humanidad.
    El verdadero desinterés trae a los que lloran el conocimiento de que los seres queridos que se han ido todavía viven, aman y comparten los secretos del corazón y de la mente. La muerte no es entonces un misterio pavoroso, pues han experimentado directamente la inmortalidad de su propio Yo espiritual y el de todos los hombres."

- DOMINGO 27/02/2023 ---

"Concierto para Piano Nª 1, 2º Mov., Romanza" de Frederic Chopin
Interpretada por Rafal Blechacz 
Llave Tonal de Rowena, Chohán del Rayo Rosa


Mt. 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

    "La promesa de poseer en herencia la tierra, por ejemplo, significa ser dueño y señor de la existencia material y del propio cuerpo físico. Así ha quedado libre de las limitaciones de la materia.
    El aspirante, pues, ha de buscar el conocimiento que es poder, con todo su corazón, mente y espíritu. Tiene hambre y sed de justicia, o sea, de sabiduría pura para aplicarla rectamente en su vida diaria.
    La justicia puede alcanzarse en su más plena medida. La actitud mental es esencial para este logro; actitud que brota naturalmente cuando se trasciende la idea de la separatividad del yo personal."

Continúa en la publicación: "Meditaciones de Primavera (II)"

No hay comentarios: