2023/02/27

Meditaciones de Primavera (II)

Extractos del libro de Geoffrey Hodson: "La vida de Cristo desde la natividad a la ascensión". 
PARTE III: EL DISCIPULADO CRÍSTICO SEGÚN EL SERMÓN DE LA MONTAÑA

MEDITACIONES EN TIEMPO DE PRIMAVERA (II)

A través de la Enseñanza del Maestro Jesús y las reflexiones de Geoffrey Hodson

--- LUNES 27/02/2023 ---

"Adagio en Sol menor" de Tomaso Albinoni
Interpretado por la Budapest Scoring Symphonic Orchestra y Daniel Somogyi-Toth
Llave Tonal del Señor Príncipa, Dios del Orden Divino


Mt. 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

    "Los que han sido iluminados viven naturalmente llenos de compasión y por tanto son misericordiosos, con amor compasivo por todo lo que vive y sufre y padece necesidades. Se expone aquí la ley de causa y efecto (karma) y se describe un estado de conciencia espiritual."

--- MARTES 28/02/2023 ---

"Variación Nº 9, Nimrod" de "Enigma Variations" de Sir Edward Elgar
Interpretada por la Academy of St. Martin in the Fields y Sir Neville Marriner
Llave Tonal de Godfre Ray King, del Rayo Azul


Mt. 5:8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

    "La limpieza de corazón es un estado espiritual muy elevado, especialmente si se considera como estar completamente libre de deseos personales de toda clase. El corazón está abierto en una sola dirección, hacia fuera, sin que pueda entrar en él nada que sea indeseable.
    Desde este punto de vista más elevado, hay impureza en el corazón cuando se espera pago o recompensa como es corriente entre los hombres. Esta actitud no puede en justicia condenarse o criticarse. El hombre necesita vivir; alimento y abrigo, y expresar sus emociones, y mantener ideas en su mente. Pueblos y naciones basan sus relaciones mutuas en esta regla de toma y daca, y si de ello resulta ganancia, tanto mejor.
    Sin embargo, al alcanzar un nuevo nivel de conciencia más elevado, la motivación de ganancia o recompensa pierde su fuerza. La separación de los demás es ilusoria. El entregarse uno mismo a su prójimo se convierte en natural, el único modo racional de vivir.
    La pureza de corazón es el gran factor esencial de todas las virtudes, pues todas son vanas sin un interés inmaculado."

--- MIÉRCOLES 01/03/2023 ---

"Gabriel's Oboe" de la BSO "La Misión" de Ennio Morricone
Interpretado por Renaud Capuçon


Mt. 5:9 Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

    "Los que buscan la paz, con toda seguridad han establecido la paz en sí mismos. Lo cual implica dos condiciones: una relación completamente armoniosa entre el hombre exterior y su Yo espiritual, y una armonía entre el su ser total y la Vida Inmanente que impregna el universo y lo vivifica y sustenta.
    Toda motivación, pensamiento, palabra o acto egísta y cruel es discordante. En quienes estas condiciones son habituales no buscan la paz dentro de sí mismos ni viven en paz con la vida eterna que les rodea y los penetra.
    Para progresar en el camino de la santidad son esenciales paciencia, fortaleza y disposición a perdonar, virtudes que contribuyen al equlibrio interno o paz. Así, el hombre es capaz de manifestar sus cualidades y poderes divinos, por lo que se le puede llamar hijo de Dios."

--- JUEVES 02/03/2023 ---

"Adagio para Cuerdas Op.11" de Samuel Barber
Interpretado por la Vienna Philharmonic y Gustavo Dudamel
Llave Tonal del Señor Maitreya (Lord Divino), Buddha de la Tierra

Mt. 5:10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

    "El temor a ser perseguidos es natural, y pocos hombres están dispuestos a exponerse a la hostilidad por apoyar una causa por amor a la justicia. Sin embargo, de vez en cuando surgen hombres y mujeres que están dispuestos a proclamar sin temor lo que consideran justo, y a afrontar las consecuencias. El propio sacrificio y el estar dispuesto a soportar la persecución por una causa justa en nombre de la verdad, son cualidades que abren el camino de la comunión entre el hombre y Dios."

--- VIERNES 03/03/2023 ---

"Canon en Re Mayor" de Johann Pachelbell
Interpretado por el Brooklyn Duo
Llave Tonal de la Elohim Cristal, Diosa de la Música, del Rayo Verde


Mt. 5:11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros.
Mt. 5:12 Alegraos y regocijaos, porque vuestra recomensa es grande en los cielos: que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

    "Las almas espirituales de los hombres, como las flores o los árboles del huerto, están en diferentes etapas de desenvolvimiento. Algunas han producido ya su fruto, otras están en flor o en capullo, mientras que la gran mayoría está todavía en hoja.
    Las almas avanzadas poseen conocimientos de los que todavía no disponen directamente otras de menor talla; sobresalen como diferentes, se las busca como instructores por los pocos y son perseguidos por los muchos.
    Estos versículos les aseguran a los que son perseguidos que su defensa de la justicia no es en vano. Son benditos, especialmente en el sentido de que entran en unión consciente con la vida. Ya no pueden aprisionarlos ni su cuerpo ni su cerebro; la muerte ha perdido su poder sobre ellos porque han establecido el centro de su vida y de su conciencia en su Yo espiritual inmortal e indestructible.
    Ellos, los sabios y sus discípulos, son los bienaventurados de la tierra, porque moran en paz aunque en torno suyo la guerra esté diezmando la población; así como bienaventurados son los prudentes y receptivos que buscan su consejo y postrarse a sus pies."

--- SÁBADO 04/03/2023 ---

"Intermezzo" de "Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni
Interpretado por la Sinfónica de Gotemburgo y Gustavo Dudamel
Llave Tonal del Arcángel Gabriel, del Rayo Blanco


Mt. 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Ya no sirve para nada más que para echarla fuera y ser pisoteada por los hombres.
    "La sal de la tierra significa la esencia misma de las cosas, o su naturaleza más íntima; por lo que aquí se nos hace una prevención contra la falta de sinceridad.
    Aunque a los ojos de su prójimo, especialmente de los no iluminados, el discípulo parece que sigue siendo igual que antes de su discipulado, en realidad ha ocurrido un profundo cambio en su naturaleza más íntima: su Yo espiritual se ha revelado a su mente cerebral y esa revelación se acentúa a medida que él avanza y se desarrolla como discípulo.
    La sal conserva así su virtud. Pero si el yo externo renuncia al contacto con su Yo interno, el discipulado se convierte en una farsa aunque se mantenga la apariencia nominal."

--- DOMINGO 05/03/2023 ---

"2º Mov., del Concierto de Aranjuez, Adagio" de Joaquín Rodrigo
Interpretado por la Orquesta de RTVE, Pablo Saínz Villegas y Carlos Kalmar
Llave Tonal del Maestro Saint Germain, del Rayo Violeta


Mt. 5:14 Vosotros sois la luz del mundo. No puede estar oculta una ciudad situada en la cima de un monte.

    "El término luz del mundo se refiere, en lenguaje espiritual, al Yo espiritual, la esencia espiritual más íntima del universo y del hombre. Se entrena regularmente al neófito a afirmar hasta llegar a conocer por experiencia directa la manifestación de la luz espiritual universal dentro de sí mismo, en el centro de su propio ser.
    Esto se logra en parte afirmando "Yo soy el Ser Espiritual, ese Ser soy yo", o "Yo soy la luz universal, esa luz soy yo", o, más simplemente, "Yo soy Aquello, Aquello soy yo".
    Las colinas y montes se refieren a elevados estados de conciencia espiritual. La "ciudad situada en la cima de un monte" puede interpretarse como el cuerpo causal, el vehículo del Ser espiritual, su vestidura inmortal.
    La sal y la luz del mundo se refieren a la esencia interna del ser humano, y la ciudad en la cima de un monte, el vehículo por cuyo medio esa esencia se expresa al nivel del intelecto abstracto y profético. Es cierto que los frutos de semejante realización no pueden quedar ocultos."


Continúa en la publicación: "Meditaciones de Primavera (III)"

No hay comentarios: